domingo, marzo 3, 2024

Romper con los estereotipos para lograr una comunicación llena de orgullo

28 de junio de 2023

Desde los colores asociados a cada género, hasta los roles y comportamientos predefinidos, la publicidad ha contribuido a la perpetuación de clichés que limitan la autenticidad y la verdadera diversidad humana. Desde Trescom apuestan por desafiar estos cánones impuestos para poder abrir un espacio de reflexión, redefiniendo cómo quieren que la comunicación influya en la construcción de una sociedad inclusiva y respetuosa. Con motivo del mes del orgullo, la agencia lanza su campaña “No le des más vueltas”.

¿Cuántas veces se ha podido decir “dale una vuelta” en una agencia? Esta expresión significa que el trabajo necesita un giro, un cambio, en definitiva, se espera algo diferente. Pero ¿y si no hace falta que le demos más vueltas a las cosas?

La infancia, la estructura familiar, la masculinidad y la feminidad, así como la representación del colectivo LGTBIQ+, son áreas donde los clichés publicitarios tienen un impacto significativo y se ven obligados a darles una vuelta para que se ajusten a lo que la sociedad entiende como común. Es crucial que la publicidad evolucione, abrazando la diversidad y promoviendo la inclusión.

En Trescom pretenden deconstruir estos ideales preconcebidos con una comunicación real, empática y honesta. Trabajamos para transformar la publicidad en una herramienta que construya una sociedad inclusiva y respetuosa, donde todos los individuos sean reconocidos y representados de manera justa. Con la campaña “No le des más vueltas” se prentende justamente dar visibilidad a esta situación a través de frases diferentes y creativas que compartiremos en nuestras redes sociales.