domingo, mayo 19, 2024

Comunicación interna: cómo crear una campaña de voluntariado corporativo

REDACCIÓN Martes 6 de diciembre de 2016

Los premios OCARE 2016 han premiado a Bankinter por una campaña de comunicación en RSC, en concreto, la denominada “Somos voluntarios, somos Bankinter. Muéve.te”. 

OBJETIVO:

Dar a conocer el programa de voluntariado del banco “Muéve.te” e incentivar el voluntariado corporativo. 

FECHA DE EJECUCIÓN:

20 de diciembre de 2015 y el ejercicio 2016.

ESTRATEGIA:

La estrategia de Bankinter informó a la totalidad de la plantilla de la existencia de un plan de voluntariado corporativo y animar a su participación, con un modo de comunicar “permanente” en el tiempo.

La iniciativa de Bankinter consistió en comunicar a través de un formato de calendario el programa de voluntariado “Mueve.te”, en la que se han implicado muy directamente 620 empleados del banco. A cada una de las acciones de voluntariado las hemos denominado, gráficamente, “movidas”, para instar a la plantilla a moverse en favor de proyectos de ayuda en diferentes zonas del país. Entre estas acciones de voluntariado figuran desde iniciativas sociales –como actividades culturales pensadas para combatir la soledad de las personas mayores-, pasando por torneos deportivos inclusivos para personas con discapacidad, hasta actuaciones medioambientales, como la limpieza y conservación de ríos.

Además del formato del calendario, que se entregó a 7.000 empleados, colaboradores y clientes, también se elaboró un vídeo que recoge los mejores momentos, muchos de ellos, muy emotivos de estas acciones de voluntariado.

Este programa de voluntariado forma parte del Plan de Sostenibilidad 2016-2020, cuyo objetivo es gestionar la responsabilidad social empresarial en sus tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental.

RESULTADOS:

Con la acción dirigida a empleados se ha conseguido el objetivo de información y, al mismo tiempo, de aumento de adhesión al programa de voluntariado corporativo.