jueves, febrero 22, 2024

Cómo potenciar los mensajes estratégicos de una compañía a través de un embajador

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ 121PR organizó una rueda de prensa para CARFAX -compañía experta en el mercado de vehículos de segunda mano-, con asistencia de Jorge Lorenzo como embajador de la marca.

Por 121PR / 17 de enero de 2024

Organizar una rueda de prensa para CARFAX con asistencia de medios target de primer nivel deportivos, de motor, radio / TV y medios de información general, utilizando la presencia de Jorge Lorenzo -5 veces campeón del mundo, ex piloto de MotoGP y embajador de la compañía-, para destacar el valor de la información veraz en vehículos de segunda mano.

  • Destacar la fiabilidad de los informes CARFAX y situarlos como un recurso indispensable a la hora de tomar decisiones informadas en el mercado de vehículos de segunda mano.
  • Resaltar en el valor social de sus productos por su contribución a la seguridad vial.
  • Presentar a los portavoces de CARFAX a los medios, situándolos como una fuente fiable y solvente en el mercado de vehículos de segunda mano.
  • Desvelar y proporcionar información relevante para los medios de comunicación, exponiendo a los medios asistentes la cultura de trabajo de CARFAX para generar un mayor vínculo de la marca con los periodistas, y utilizando la figura de Jorge Lorenzo -embajador de la compañía-, para potenciar los mensajes.
  • Rueda de prensa con asistencia de Jorge Lorenzo, embajador de la compañía.  
  • Entrevistas 1 to 1 entre Jorge Lorenzo y periodistas clave, con menciones valiosas a la compañía.  
  • Simulacro de uso de los servicios de CARFAX para que los periodistas comprobasen in situ el potencial de la información que puede ofrecer la compañía.  
  • Distribución masiva de la nota de prensa y seguimiento intensivo para lograr los mayores resultados.

Nota de Prensa

Manipulación del kilometraje y accidentes: CARFAX detecta riesgos en casi la mitad de los coches de segunda mano vendidos en España

  • 17 periodistas top asistieron a la rueda de prensa. Medios de motor, deporte, radio y la televisión.
  • 5 encuentros entre Jorge Lorenzo 1to1 con periodistas de algunos de los medios más importantes de España (AS, Marca, El Mundo, RNE y OK Diario).
  • 46 impactos en los medios más importantes y de mayor alcance en España sobre deporte, motor e información general.
  • 1.348.398.649 visitas de audiencia potencial estimada (Fuente: Similar Web y EGM para cobertura impresa)
  • Seguimiento intensivo para posicionar a CARFAX en las agendas de los periodistas como emisor de informes veraces y especializados en el mercado de coches usados.

“Fue nuestro primer evento de prensa en España y no podríamos estar más felices de tener a 121PR a nuestro lado. Consiguieron una cobertura de prensa de alta calidad y continúan con el gran trabajo de relaciones públicas que están haciendo con nosotros en España”.

Marcel Rotzoll

PR Specialist
CARFAX Europe GmbH

El valor de la información sobre riesgos divulgada por CARFAX a los medios durante el evento se valoró muy positivamente y se consideró sumamente relevante para la totalidad de los periodistas asistentes.

Por un lado, aprovechar al máximo la figura de un embajador relevante de una marca para potenciar y amplificar sus mensajes estratégicos.

Y por otro, aprender a gestionar y explotar los datos y la información que toda organización tiene para encontrar y presentar contenidos atractivos y útiles para los medios, en este caso, tanto a los profesionales del sector del motor, como a los medios generalistas, deportivos y lifestyle.

Agencia responsable: 121PR
Cliente: CARFAX
Fecha de realización de la campaña: noviembre 2023
Equipo de la agencia: Juan Del Castillo (director de la cuenta), Álvaro Gutiérrez (ejecutivo senior)
Contacto del cliente: Marcel Rotzoll, CARFAX PR Manager

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

121PR es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)