lunes, septiembre 20, 2021

Cómo organizar la ceremonia de una entrega de premios

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Evercom organizó la Ceremonia de premios – Cámara de Comercio de España y Fundación Créate.

Por Evercom, 5 de enero de 2021

e-FP es un espacio para emprender, impulsado por la Cámara de Comercio de España y Fundación Créate, donde se ofrecen metodologías, recursos didácticos y premios para fomentar la innovación entre los jóvenes estudiantes de FP y FP Dual, que les da la oportunidad de aprender los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad.

Ante la llegada de la Covid-19 y fiel a su creencia de que es en períodos de crisis cuando más se abre la mente para dar respuesta a los problemas que se nos plantean, el cliente aceptó el reto que le lanzamos desde Evercom de desarrollar su capacidad de innovar, convirtiendo la entrega de premios del Programa en un evento virtual.

OBJETIVOS:

  • Dar visibilidad a los cinco finalistas de la 1ª edición del programa e-FP, impulsado por la Cámara de Comercio de España, en colaboración con Fundación Créate.
  • Reforzar el mensaje de que la Formación Profesional es una opción atractiva para los jóvenes.
  • Poner en valor el papel de las empresas e instituciones que colaboran con el Programa y que apuestan por la Formación Profesional.
  • Dar a conocer e-FP entre la comunidad docente.

ESTRATEGIA:

La clave fue adaptar el evento, ideado para ser presencial, al entorno online. Teniendo muy claros siempre los objetivos del cliente y las características que nos ofrecía este nuevo escenario.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Celebración de un evento semi presencial en streaming, retransmitido a través del canal de Youtube y demás redes sociales del programa. Para su desarollo, se trabajó concienzudamente en el establecimiento de portavoces, bloques temáticos y tiempos, para dar cabida a todos los participantes del evento y cumplir los objetivos de nuestro cliente.

Gracias a eso y al gran despliegue técnico que hicimos, conseguimos simular un auténtico plató de televisión, con participantes in situ y también en remoto.

RESULTADOS:

+ de 150 asistentes inscritos en el evento

Publicación de la nota de prensa en medios especializados en Educación

+ de 1.000 alumnos participantes en la 2ª edición del Programa (vs. 130 de la 1ª edición)

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Las dificultades pueden convertirse en oportunidades. Solo hay que cambiar el chip y trabajar duro para conseguirlo.  No vamos a dejar de celebrar eventos. A partir de ahora, muchos de ellos serán en formato híbrido, con asistentes presenciales y en remoto, permitiendo amplificar la audiencia y las posibilidades de monitorización de nuestros clientes.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Evercom
Cliente: Cámara de Comercio de España
Fecha de realización de la campaña: junio de 2020
Equipo de la agencia: Patricia Crespo (directora de cuentas), David Fernández (ejecutivo de cuentas) – División Comunicación Corporativa
Contacto del cliente: María Jesús Luengo

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Evercom es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)