domingo, diciembre 4, 2022

Crear una campaña divertida con consejos útiles para la sociedad

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Hill+Knowlton Strategies realizó para Essity una campaña protagonizada por Los Manosucias.

VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN

Por Redacción, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Fortalecer el posicionamiento de Essity como player relevante en el ámbito de la higiene pública.

ESTRATEGIA:

La crisis de la COVID-19 ha redefinido nuestra relación con la higiene. Sin embargo, a pesar de que la frecuencia de lavado de manos de los españoles ha aumentado a raíz de la pandemia, solo un 57% de la población lo hace correctamente (datos extraídos del estudio anual sobre actitudes y hábitos de higiene de Essity).

Para iniciar una conversación sobre la importancia de lavarse las manos de forma adecuada creamos Los Manosucias: una iniciativa de educación, que cuenta con la colaboración con Cruz Roja, pensada para fomentar buenos hábitos de higiene de manos entre los más pequeños.

La iniciativa está protagonizada por un grupo de jóvenes monstruos y tiene como pieza central una canción que recoge, de forma divertida y fácil de memorizar, los pasos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para un lavado de manos eficaz.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

CONTENIDOS Y SOPORTES:

Canción

Videoclip

Recursos para padres y educadores

Microsite de campaña

ACTIVACIONES:

Gabinete de Prensa

Plan de comunicación a instituciones, asociaciones y centros educativos

Colaboración con influencers digitales

Campaña digital (Instagram, Facebook, Youtube y Spotify)

Campaña OOH

Talleres formativos en 20 centros provinciales de Cruz Roja Española para mas de 3000 niños y 600 padres/ tutores. Ciclo de talleres con Cruz Roja

RESULTADOS:

La campaña ha recogido cerca de 70 impactos en prensa consiguiendo un reach de 37.963.645 millones. Entre los medios que han publicado el contenido de la iniciativa encontramos desde medios generalistas como La Vanguardia o ABC, hasta agencias como Europa Press y emisoras de radio como Onda Cero pasando por revistas como Diez Minutos y medios especializados como Objetivo Bienestar, Ara Criatures, Acta Sanitaria, Ser Padres, Magisterio o Consejos de tu Farmacéutico.

Durante las dos primeras semanas después del lanzamiento, aumentó el tráfico a la landing de la iniciativa con más de 40.000 visitas y 440 descargas de los distintos recursos de la campaña.

En cuanto a la campaña online, se ha superado el medio millón de visionados del vídeoclip de la canción en YouTube, mientras que la campaña de influencers en Instagram ha conseguido 440.000 views y  5675 clicks a la web de la iniciativa.

La campaña ha permitido aumentar la visibilidad de Essity, posicionando a la compañía en las áreas de higiene, bienestar y salud. Asimismo, ha reforzado el compromiso de Essity con distintos grupos de interés, como Cruz Roja, fortaleciendo el papel de la empresa como miembro activo de la comunidad.

VÍDEO:

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

En Essity trabajamos para mejorar el bienestar de millones de personas en todo el mundo.

Sabemos que para los más pequeños aprender a lavarse las manos puede resultar un reto. El principal objetivo de la iniciativa Los Manosucias es que ayude a educar a niños y niñas en buenos hábitos de higiene de manos como medida de prevención para una buena salud. Es un hábito esencial que esconde un gran poder y para ayudar a adquirirlo es imprescindible desarrollar estrategias y contenidos en un tono y lenguaje adaptado a los niños y niñas.

La iniciativa de Los Manosucias nos ha permitido aumentar la conciencia de sobre la importancia de mantener buenos hábitos de higiene y contribuir a la educación educación, porqué ambos factores son esenciales.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Aquellas iniciativas que cuentan con un propósito claro y tienen un plan de comunicación bien articulado impactan de forma efectiva y aportan valor a la sociedad, generan reputación a la marca o institución que las impulsa, mayor preferencia entre sus audiencias y establecen relaciones cercanas y de confianza con sus grupos de interés.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Hill+Knowlton Strategies
Cliente: Essity
Fecha de realización de la campaña: Octubre 2020 (lanzamiento)
Equipo de la agencia: Mireia Saenz de Buruaga (Client Lead)
Arnau Vidal (Director Creativo), Andrea Ordax (Ejecutiva de Cuentas Senior)
Silvia Sánchez (Ejecutiva de Cuentas Senior), Cristina Comas (Ejecutiva de Cuentas)
Maria Vera (Ejecutiva de Cuentas Junior) Andrea Hernando (Directora de Arte), Sergio Avargues (Arte).
Contacto del cliente: Patricia Anguera (Communications Manager Iberia)

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)