viernes, febrero 3, 2023

Crear un personaje publicitario para llamar la atención en redes sociales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Best creó la campaña ‘Zumbi’ para la marca Arnidol PIC, de Faes Farma.

Por Best / 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Dar a conocer Arnidol Pic, un producto para las picaduras de insectos

ESTRATEGIA: 

Idear una campaña creativa que lanzara al malvado mosquito Zumbi, un nuevo personaje que no se iba a quedar en redes sociales, estaba destinado a llegar a casa del consumidor y hasta a punto de venta. Con un cuento jugable, en el que se ve al mosquito superar obstáculos, colarse en casa y lograr su objetivo. Entonces aparece Arnidol Pic para aliviar las consecuencias del fatídico encuentro. Para conseguirlo, organizamos un concurso entre los seguidores de la marca en Facebook e Instagram en el que debían publicar fotografías de sus picaduras para optar a llevárselo.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

En los meses previos, llevamos a cabo una doble estrategia: por un lado, publicamos diversos contenidos en el blog de Arnidol para posicionarlo en el universo de las picaduras de insectos; por otro, la estrategia en redes sociales se encauzó para que convergiera de forma natural en el lanzamiento del personaje y el concurso. Con el apoyo de una influencer del sector parenting, rodamos un vídeo que mostraba el modo de aplicación del producto y el cuento siendo “jugado”.

Como colofón, creamos una acción digital de captación de leads sencilla, pero muy efectiva: al suscribirse a la newsletter de Arnidol, el usuario recibía en su domicilio, y de forma gratuita, calcomanías de Zumbi. Las 1.000 calcomanías previstas se agotaron en 48 horas.

RESULTADOS:

600 000 usuarios de redes sociales alcanzados, casi 800 participantes en el concurso.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

«Pedimos a Best una forma diferente, cercana y original de comunicar uno de nuestros productos de la marca Arnidol, en concreto Arnidol Pic , que se usa tras el contacto con insectos. Buscábamos  una propuesta que fuera muy creativa y la encontramos en la que nos hizo Best: una campaña que, partiendo de un personaje, Zumbi, traspasó lo digital para materializarse en un cuento jugable».

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Best
Cliente: Faes Farma
Fecha de realización de la campaña: Enero – julio 2020
Equipo de la agencia: Blanca Morales, Director of Clients & Influence; Carmen Sáenz de Tejada, Art & Creativity Director; Leticia B. Díaz, Senior Social Media & Content Executive; Patricia Muñoz, Art Director
Contacto del cliente: Santi Velázquez. On-line Consumer Marketing Manager Faes Farma

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Best es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)