martes, octubre 8, 2024

Cómo comunicar cuando un hotel o restaurante cierra temporalmente

Debido a la situación que ha provocado el coronavirus todos los hoteles y restaurantes han cerrado sus establecimientos sin saber una nueva fecha de apertura. Esto evidentemente provoca una parada drástica en su actividad, pero su comunicación no tiene por qué parar.

Por Redacción 13 de Abril de 2020

En esta nueva etapa, diferente y sin precedentes, ¿qué puede comunicar un establecimiento u hotel? Los temas quizá no son distintos, pero el enfoque hará que sean una propuesta original y de valor para sus clientes mientras están cerrados temporalmente. La agencia Presscode Comunicación y RRPP realiza las siguientes recomendaciones:

  1. Proveedores. De dónde proceden. Hablar de la confianza de los mismos, de la apuesta por materias primas de calidad, ya sean de temporada o productos importados. Tanto para un restaurante, como para un hotel, sus proveedores son una parte fundamental.
  2. Historia. Puede ser la ocasión perfecta para hablar del origen del establecimiento. Siempre hay anécdotas y curiosidades que rescatar de los comienzos. En el caso de un hotel también puede ser la oportunidad perfecta para dar a conocer el entorno en el que está ubicado.
  3. Trucos. En el caso de un restaurante es más fácil, se pueden proponer recetas para que los clientes y seguidores puedan preparar los platos estrella, o los más demandados. Un hotel puede compartir curiosidades: cómo hacer bien una cama, cómo darse un baño relajante, o cómo prepararse un auténtico desayuno digno del mejor hotel, por ejemplo.
  4. Proyectos y retos. Quizá es el mejor momento para poner la atención en los clientes. Compartir cuáles son los propósitos o lecciones aprendidas de esta situación, o simplemente proyectos que se quieren poner en marcha cuando vuelvan a abrir sus puertas: una reforma pendiente, nuevos platos, cambio en la decoración.

Lo más importante, para el sector horeca en general, es no dejar de comunicar durante el cierre temporal. Presscode Comunicación & RRPP es una agencia de comunicación formada por un equipo de jóvenes profesionales que se caracteriza por su amplia experiencia en las áreas de la comunicación corporativa y turística. Expertos en el sector gastronómico y hostelero, trabaja con sus clientes para que, además de no perder el ánimo, puedan seguir cerca de sus clientes con mensajes de esperanza, poniendo en marcha ideas que ayuden a llevar mejor esta situación.