domingo, octubre 25, 2020

Clipping 2.0: Herramientas para monitorizar medios online, blogs y redes sociales

Las empresas de análisis de medios cuentan con una amplia gama de herramientas y servicios para monitorizar el impacto de las noticias en medios onlines, redes sociales y blogs. Te ofrecemos aquí algunas de ellas para que puedas contratar la que más te interese.

Por Redacción, 23 de septiembre de 2019

HALLON

Una toma de decisiones acertada en tiempos de crisis requiere de soluciones tecnológicas potentes para darte una visión completa de la situación por la que atraviesa tu marca.

La inteligencia de medios Hallon abre el camino a las empresas e instituciones para conocer en tiempo real todo lo que dice sobre tu marca, la empresa, la industria, los consumidores e incluso la competencia. Una tecnología innovadora, rápida y eficaz que analiza millones de datos en prensa escrita, digital, audiovisual y redes sociales.

La tecnología Hallon, con el apoyo de expertos en comunicación y periodismo, permite generar informes automatizados y hechos a medida en los que se plasman insights y métricas relevantes para que tu toma de decisiones esté fundamentada en datos.

Este año, Hallon va un paso adelante para innovar con herramientas que aportan inmediatez, por ejemplo, cortes de radio y televisión en tu WhatsApp en menos de dos minutos y alertas de todas tus noticias de cualquier soporte (papel, digital, social media), en tu WhatsApp al instante.

Eprensa, ahora conocida como Hallon, es una empresa tecnológica internacional con presencia en España, Colombia y Estado Unidos.

Desde hace casi 20 años, Hallon apoya a agencias, altos ejecutivos, dircoms, empresas, instituciones y marcas. Su gran valor diferencial es la tecnología y capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, además del servicio personalizado de su equipo humano, formado por expertos en comunicación, documentación y nuevas tecnologías.


JP MEDIA – SEGUIMEDIA

JP MEDIA-SEGUIMEDIA es una consultora especializada en la escucha activa y análisis de los medios de comunicación y las redes sociales para dar a sus clientes una visión real, estratégica y reputacional de comunicación y marketing de su marca, producto, su competencia y el mercado en el que desarrolla su labor.

SERVICIOS

ESCUCHA ACTIVA:

Para poder mejorar la comunicación y marketing el mejor arma es conocer cómo funciona realmente la marca en medios y redes sociales.

Para ello es necesario estar bien informado de todo lo que se publica desde cualquier dispositivo, con rigor y puntualidad, y poder así actuar y planificar tu estrategia con eficacia.

ESTUDIOS Y ANÁLISIS:

En un universo tan grande de información es necesario un análisis y una metodología específicos para tu marca y el sector en el que desempeña su labor.

Sólo de este modo, podremos obtener las claves de nuestra comunicación y cómo mejorarla.

La inmensidad de contenidos publicados y la complejidad de los datos, requiere de un equipo analista experto que sea capaz de separar el grano de la paja y extraer el verdadero valor que nos permita mejorar nuestro trabajo.

HERRAMIENTAS:

1. ÁREA DE CLIENTE AVANZADA Y RESUMEN EJECUTIVO AUTOMÁTICO

Permite trabajar de forma sencilla y eficiente con toda la información organizada y siempre accesible. Es personalizable e intuitiva y ahorra mucho tiempo. Incluye un resumen ejecutivo completo y permite aplicar filtros  y exportarlo para elaborar informes propios.

2. ANÁLISIS Y ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

Cuentan con un departamento de análisis especializado en comuncación y marketing que elabora informes, estudios y análisis de cualquier nivel, de forma personalizada para cada cliente.

El grado de análisis, el objeto de estudio y la forma de presentar los datos lo define el cliente.

3. CUADRO DE MANDO DE BUSSINESS INTELLIGENCE

Un cuadro de mando creado ad hoc y de Desarrollo propio para el cliente que permite manejar y exprimir grandes cantidades de información de cualquier origen y trabajar con ella de forma combinada para obtener el análisis más preciso.

100% personalizable

Máximo grado de análisis y detalle

Uso fácil de datos complejos

Hasta el último dato siempre accesible

4. MOTOR DE ANÁLISIS DE REPUTACIÓN DIGITAL

La herramienta más potente para analizar la reputación digital de tu marca, asunto de interés, persona, producto, o cualquier otro elemento con presencia digital o una combinación de ellos. Esta tecnología implementa motores de inteligencia artificial.

Detección de imagen, brand listening, crisis, análisis de redes sociales, análisis conversacional, monitorización de campañas, detección de influencers y competencia.

Acompañado siempre de datos como el análisis de sentimiento, dispositivos desde el que se crea el contenido, valores geográficos y sociodemográficos, tendencias inteligentes, idiomas, etc.


MYNEWS

MyNews está especializada en la recuperación, monitorización, gestión y análisis de la información publicada en medios. Su misión es ayudar a las organizaciones a estar mejor informadas a través de un servicio altamente personalizado.

 El valor diferencial de MyNews recae en su hemeroteca que la convierte en el proveedor de referencia en documentación periodística, en la orientación de su tecnología a la gestión del conocimiento y en una singular experiencia de usuario muy valorada entre los profesionales de la comunicación.

 MyNews cubre todas las necesidades de comunicación a través de 4 productos:

  • MyNews Hemeroteca: La hemeroteca digital de prensa moderna más completa de España, con contenidos desde 1996.
  • MyNews Media: La herramienta de monitorización más versátil con la posibilidad de configurar seguimientos y alertas en medios multiformato.
  • MyNews Intelligence: Plataforma de gestión integral y distribución de contenidos totalmente personalizable.
  • MyNews Analysis: Medición de la presencia y reputación de marca en medios.

AUDITMEDIA

En Auditmedia desde hace 14 años, desarrollamos nuestras propias herramientas para monitorizar, seleccionar, segmentar y valorar correctamente los medios.

Cada vez más alejados de la idea de clipping tradicional, en Auditmedia hemos sido pioneros en este difícil sector, y desde el principio nuestro objetivo ha sido, como nuestro nombre indica: Auditoría de Medios, ser auténticos expertos en los medios.

Pero en este complicadísimo 2020, los retos de la comunicación y su seguimiento y control han crecido de forma exponencial.

 El incremento de la información, fenómenos como la infoxicación y las fake news,  las cuestiones relacionadas con la pandemia y el confinamiento, el teletrabajo, los eventos y la formación online,  y la adaptación de los medios y de nuestros clientes: empresas e instituciones,  a esta situación,  nos ha obligado a aumentar nuestro equipo de I+D y los equipos de producción, para atender las necesidades cada vez más complejas e intensas  de nuestros clientes, que necesitan una visión total, selecta, puntual  y con una valoración cualitativa y cuantitativa excelente, de lo que ocurre en los medios impresos, digitales, audiovisuales y redes sociales.

En paralelo cada vez con más intensidad, seguimos desarrollando nuestras sofisticadas herramientas de monitorización, análisis, y gestión de medios, digitales, blogs y redes sociales.

Herramientas de uso interno como Digestor, que con nuestro equipo humano, profesional y experto, pueden asegurar un servicio de primera adaptado al momento actual y con visión de medio y largo plazo.

Herramientas para el cliente:

Nuestros clientes pueden recibir el servicio de Auditmedia de muchas maneras, pero mencionamos nuestra principal herramienta: Metaclip.

Metaclip, es nuestra reciente plataforma de gestión, que nos permite reunir en un solo lugar la información seleccionada y generada por Auditmedia, en todos los medios.

Es una plataforma de última generación, responsive, que de forma totalmente intuitiva y amigable es capaz de gestionar, buscar, segmentar, editar, obtener informes, gráficos, datos, valoraciones en un entorno customizado y totalmente adaptado a las necesidades del cliente, y en muchas ocasiones cuando el medio lo permite, en tiempo real.

En resumen, podemos simplemente ver los impactos de cada día u obtener informes de todo tipo en un solo click.

El resultado permite que las empresas controlen aspectos claves que van desde su reputación, al retorno que obtienen.

Está hecha a medida de cada necesidad, desde conocer el impacto de una crisis y tu timming en medios online, al lanzamiento de un nuevo producto, el estudio de un patrocinio o el conocimiento y la relación con los seguidores de una marca.

Auditmedia es una empresa ISO Certificada con atención 24/7.


PRESS CLIPPING

Press Clipping ofrece desde el 2001, soluciones avanzadas para el seguimiento y análisis de medios con un precio ajustado. Presenta un resumen de prensa integrado con todas las noticias de medios impresos y digitales, así como en radio y televisión, incluyendo cortes de gran calidad y un riguroso control y análisis de las redes sociales, influencers y blogs. 

Press Clipping incorpora servicios de valor añadido como es la valoración económica de las noticias y su audiencia, una plataforma de gestión y un sistema de gráficos interactivospara calcular el valor cuantitativo y cualitativo de los impactos, agrupando todos los datos tanto de medios online, offline y redes sociales que permite conocer con exactitud y evaluar la proyección de cada información. Además de la posibilidad de generar informes de presencia y valoración, proporcionando a las empresas y a los departamentos de marketing y comunicación los resultados de las acciones de comunicación, así como el ROI y la información estratégica que necesitan para desarrollar las estrategias de comunicación y marketing.


ACCESO 360

Acceso 360 es la herramienta de monitorización y seguimiento de medios de REBOLD, empresa líder en Inteligencia de Medios y Consumidores.

Su amplia cobertura: siguen a más de 1.500 medios escritos, 120 cadenas de tv y emisoras de radio y más de 800.000 medios online y redes sociales, hace que no se escape ninguna mención.

Además, cuenta con servicios a medida como alertas por WhatsApp, email o Telegram, que te permiten conocer todas las noticias sobre tu marca a tiempo real estés donde estés, así como personalización dossieres y alertas, con la imagen corporativa de cada empresa.

La funcionalidad y el diseño de la plataforma facilita y agiliza mucho el trabajo. Permite la búsqueda y resaltado de palabras clave, previsualización de noticias, edición de noticias (adaptar y personalizar cualquier parte de la noticia dependiendo del destinatario), buscador y filtrado de noticias, multitud de datos y su previsualización en gráficos que de solo un vistazo te ofrecen toda la información.

A parte de todas las funcionalidades de su plataforma, cuentan con una App disponible tanto para iOS como para Android, lo que permite disponer de todos los datos y compartirlos fácilmente desde cualquier dispositivo.

Otro de sus puntos fuertes es su atención al cliente, siempre disponibles y resolutivos ante cualquier inconveniente.

Con más de 32 años de experiencia, más de 500 clientes y presencia en 7 países lo que le permite operar con proyectos de seguimiento global y gracias a su herramienta líder de seguimiento de medios Acceso 360, ayudan a las marcas a medir el impacto de las estrategias de marketing y de comunicación para ayudar a detectar posibles oportunidades y fortalecer su reputación y conexión con las comunidades que más le interesan. 


KANTAR MEDIA

Kantar Media es líder mundial en Inteligencia Conectada. Sus soluciones proporcionan a los clientes una visión global del panorama mediático, que se encuentra en los últimos años en constante cambio. Su cobertura global, con presencia en 30 países, y ofreciendo servicios de seguimiento y análisis en más de 200 mercados, permite a sus clientes conocer mejor a sus consumidores y optimizar su inversión. 

En España, es el referente del mercado para la medición de audiencias de TV, el seguimiento y el análisis de la comunicación, las relaciones públicas y el marketing.

Ayuda a sus clientes a optimizar sus estrategias en medios con la información adecuada y adaptándose a las necesidades del mercado a través de la Inteligencia Conectada, que forma parte de todo el proceso de planificación de la comunicación y contesta a las siguientes preguntas: ¿Quiénes son tus consumidores? ¿Cómo se comportan? ¿Quiénes han visto tu comunicación? ¿Qué dicen sobre tu marca y tus productos?

  • Medición de audiencia cross-media

Proporciona una visión completa de las ventajas de cada medio de comunicación midiendo el consumo real por tipo, dispositivo y perfil demográfico.

  • Medición de Social TV

SERVICIOS:

TU MARCA EN 360º

Conocer a tiempo real y con una perspectiva global cómo se percibe tu marca y su lugar en los medios para poder tomar decisiones que te permitan hacer que esta percepción vaya alineada con los objetivos de marketing y de comunicación.

ANÁLISIS E INTELIGENCIA

Utilizan la filosofía de capas de profundidad de análisis a la que se aplica una metodología que combina una avanzada tecnología con la aplicación de inteligencia experta.

BUSINESS INTELLIGENCE TOOL (BIT)

Una herramienta propia de análisis profundo, muy potente, que ofrece una radiografía completa de tus intereses y de la que se desprende información altamente valiosa a golpe de pocos clicks.


AUGURE (BY LAUNCHMETRICS)

AUGURE (by Launchmetrics) es el software que te permite centralizar en una única plataforma la gestión de tus acciones de comunicación y marketing así como tus relaciones con medios, periodostas e influencers. Con más de 14 años de experiencia en el sector de la comunicación,  Augure implementa sus servicios y soluciones con un trato personalizado para dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente. A través de un completo portfolio de servicios, ayuda a más de 1.000 equipos de comunicación y marketing a identificar e impulsar las relaciones con personas influyentes de su sector, a gestionar sus campañas de comunicación, aumentar y llevar a cabo el seguimiento de sus impactos y a multiplicar su alcance.

Para medir la reputación de tu marca y el éxito de tus acciones, te ofrece el producto Monitor. Un servicio de clipping online que te permite realizar un seguimiento de tu marca en Twitter y en más de 45.000 medios digitales y 2,5 millones de blogs de todo el mundo. Con esta tecnología podrás:

– Autoconfigurar la herramienta de acuerdo a tus necesidades.

– Visualizar en tiempo real los impactos de tu marca.

– Conocer el ROI de cada campaña.

– Exportar a Excel los datos para elaborar informes.

– Conseguir estudios de posicionamiento mediático automáticamente.

– Generar PDFs de los impactos online cumpliendo con CEDRO.

A través de su plataforma Publisher, puedes gestionar tus grupos de interés en una base de datos unificada y actualizada que además, te ayuda a cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos personales (RGPD). Desde esta misma herramienta, puedes diseñar y gestionar emailings, producir y compartir informes de forma atractiva, gestionar eventos y guardar el histórico de todas tus acciones y coberturas. Así, aumentarás el impacto de tus campañas multicanal y podrás desarrollar estrategias de Influencer marketing basándote en datos para que sean potentes y se alineen con tu audiencia.

Además, completa su oferta ofreciendo servicios de consultoría que ayudan a los clientes a dar sentido a los datos y a aplicarlos a sus estrategias de comunicación y marketing.


SI QUIERES CONTRATAR UNA EMPRESA DE CLIPPING, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN