viernes, mayo 20, 2022

Clipping 2.0: Herramientas para monitorizar medios online, blogs y redes sociales

Las empresas de análisis de medios cuentan con una amplia gama de herramientas y servicios para monitorizar el impacto de las noticias en medios onlines, redes sociales y blogs. Te ofrecemos aquí algunas de ellas para que puedas contratar la que más te interese.

Por Redacción, 9 de marzo de 2022


HALLON

La toma de decisiones acertadas requiere de soluciones tecnológicas potentes que brinden al instante una visión completa de la situación real de tu marca.

La inteligencia de medios Hallon abre el camino a empresas e instituciones a conocer en tiempo real todo lo que dice sobre su marca, una empresa, la industria, los consumidores e incluso la competencia. Una tecnología innovadora, rápida y eficaz que analiza millones de datos en prensa escrita, digital, audiovisual y redes sociales.

La tecnología Hallon, con el apoyo de expertos en comunicación y periodismo, entrega informes automatizados y hechos a medida en los que se plasman métricas relevantes para que la toma de decisiones esté fundamentada en datos. El nuevo Hallon Reports Pro es totalmente interactivo, dinámico y descargable en PDF.

Destacamos, además, nuestros servicios premium y únicos en el mercado español: cortes audiovisuales entregados en WhatsApp en menos de 2 minutos, las primeras ediciones de los diarios más importantes por WhatsApp a las 00:30h cada día y el seguimiento de medios digitales con los contenidos de muros de pago incluidos. Todos con una atención personalizada y un equipo humano formado por expertos en comunicación, documentación y nuevas tecnologías.

Hallon es una empresa tecnológica internacional con presencia en España, Colombia, Panamá y Estado Unidos, con más de 20 años de experiencia apoyando a agencias, altos ejecutivos, dircoms, empresas, instituciones y marcas. Su gran valor diferencial está en su capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente con un servicio altamente cualificado y personalizado.


SIMBIU

SIMBIU es una consultora de medios especializada en la escucha activa y análisis de los medios de comunicación y las redes sociales para dar a sus clientes una visión real, estratégica y reputacional de comunicación y marketing de su marca, producto, su competencia y el mercado en el que desarrolla su labor. Es una herramienta para monitorizar, analizar y mejorar la comunicación de la marca.

SIMBIU ESCUCHA ACTIVA

SIMBIU ESCUCHA ACTIVA Monitoriza y recibe puntualmente tu clipping con todo lo que se dice de tu marca, acción, producto o tema de interés en los medios de comunicación o las redes sociales con una completa cobertura de medios impresos, digitales, televisión, radio y redes sociales.

Mejora tu comunicación y marketing conociendo cómo funciona realmente y gestiona tu información en todo momento desde la herramienta SIMBIU MEDIASTATION.

ESTUDIOS Y ANÁLISIS:

En un universo tan grande de información es necesario un análisis y una metodología específicos para tu marca y el sector en el que desempeña su labor.

Sólo de este modo, podremos obtener las claves de nuestra comunicación y cómo mejorarla.

La inmensidad de contenidos publicados y la complejidad de los datos, requiere de un equipo analista experto que sea capaz de separar el grano de la paja y extraer el verdadero valor que nos permita mejorar nuestro trabajo.

HERRAMIENTAS:

1. SIMBIU MEDIASTATION . ÁREA DE CLIENTE AVANZADA Y RESUMEN EJECUTIVO AUTOMÁTICO

Es una herramienta de gestión de la información publicada del cliente que permite trabajar de forma sencilla y eficiente con toda la información organizada y siempre accesible.

Es personalizable e intuitiva y ahorra mucho tiempo. Incluye un resumen ejecutivo completo y permite aplicar filtros  y exportar los resultados para elaborar informes propios.

La mejor plataforma avanzada para recopilar, trabajar y analizar tu información de la forma más sencilla e intuitiva.

2. SIMBIU ANÁLISIS

Cuentan con un departamento de análisis especializado en comuncación y marketing que elabora informes, estudios y análisis de cualquier nivel, de forma personalizada para cada cliente.

El grado de análisis, el objeto de estudio y la forma de presentar los datos lo define el cliente.

3. CUADRO DE MANDO DE BUSSINESS INTELLIGENCE

Un cuadro de mando creado ad hoc y de Desarrollo propio para el cliente que permite manejar y exprimir grandes cantidades de información de cualquier origen y trabajar con ella de forma combinada para obtener el análisis más preciso.

4. SIMBIU REPUTACIÓN DIGITAL

Conoce y analiza la reputación digital de tu marca, asunto, persona, producto, o cualquier otro elemento con presencia en internet.

Creamos un dashboard de análisis personalizado para ti con los KPI`s más relevantes para tus intereses.

Esta herramienta analiza cuantitativa pero sobre todo cualitativamente y a tiempo real lo publicado e incorpora motores de inteligencia artificial para identificar tendencias, analizar en profundidad el mensaje y el sentimiento, identificar influencers, medir la viralidad, analizar imagen o identificar crisis.

Analiza toda la red, webs, blogs, foros, todas las redes sociales y los perfiles propios en cualquier idioma o país del mundo.

5. SIMBIU NOTAS DE PRENSA

SIMBIU NOTAS DE PRENSA es una herramienta fácil y rápida de envío de notas de prensa con una base de datos segmentada y actualizada de más de 15K periodistas.

El sistema propone los periodistas más interesados en tu contenido en función del tema que trate y permite programar el envío el día y hora requerido. Además tenemos un equipo de expertos que te propondrán mejoras en tu nota si lo precisas. Podrás monitorizar el resultado de tu envío, conocer los periodistas que se han interesado y contactar con ellos.

6. SIMBIU INFLUENCERS

SIMBIU INFLUENCERS es la mejor herramienta para realizar acciones con los Influencers más relevantes para tu marca en cualquier red social.

Dispone de un buscador de los perfiles más adecuados para tu acción y tu público. Permite contactar fácilmente con ellos, invitarles a colaborar y conocer su fee. Una vez puesto en marcha, la herramienta monitoriza todo el engagement generado y las estadísticas a tiempo real para medir la eficacia de tu acción.


PRESS CLIPPING

Press Clipping, con más de 20 años en el sector, ofrece soluciones avanzadas para el seguimiento y análisis de medios, con una consigna que se mantiene desde sus inicios: la importancia de la atención directa y personalizada con el cliente para adaptar cada proyecto al milímetro.

Controla más de 112.000 medios (Prensa, Digital, TV, Radio y Redes Sociales) de 37 países distintos, gracias a la mejor tecnología en Inteligencia Artificial y a un equipo de profesionales cercano y con perfiles en diversos sectores como la comunicación, el marketing, las ciencias sociales y la informática.

La atención 24/7 y el precio ajustado son la esencia de Pressclipping.

Este año en Pressclipping se ha llevado a cabo una renovación de la imagen corporativa así como de diversas funcionalidades dentro de la plataforma con el objetivo de siempre adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, poner en valor al cliente y proporcionarle la máxima comodidad y facilidad para obtener resultados de calidad.

Su plataforma ofrece todas las herramientas para gestionar el clipping de forma multimedia, ágil y sencilla. Distribuye el clipping con un acceso personalizado, crea boletines, consulta datos o realiza informes sin complicaciones.

Pressclipping se basa en dos servicios:

Seguimiento de medios: diseñado a la medida del cliente, que utilizará una de las plataformas más accesibles a nivel usuario del mercado, y que permite escoger simultáneos formatos de envío: Web, Email, XML, RSS, Telegram.

Análisis y evaluación de noticias: ponen a disposición una herramienta de medición flexible y transversal basada en la Audiencia y el Valor Publicitario que permiten fácilmente el cálculo del ROI y otras variables de análisis de interés. Está información queda claramente reflejada en sus gráficos dinámicos y en informes exhaustivos que realiza su equipo especializado de documentalistas.

En Pressclipping dan soluciones a:

  • Departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas
  • Agencias de Comunicación
  • Departamentos y Agencias de Marketing
  • Start-ups y Pymes
  • Instituciones y organismos públicos
  • Eventos y campañas

AUDITMEDIA

Una de cada tres empresas del Ibex35 confían en Auditmedia, agencia española de seguimiento de medios con 15 años de experiencia en el sector. Y es que Auditmedia es pionera en la combinación eficiente entre tecnología y un equipo humano experimentado y altamente cualificado que entiende las necesidades de sus clientes.

En Auditmedia disponen de herramientas propias con las que monitorizan, seleccionan, segmentan y analizan correctamente los medios, proporcionando así un excelente servicio de atención 24/7 a sus clientes quienes, ante el exceso de información actual, demandan cada vez más una valoración cualitativa y cuantitativa excelente con un enfoque global de la comunicación. Esto se traduce en un servicio único en el sector: Auditmedia facilita a sus clientes un resumen de noticias artesanal confeccionado por un equipo de periodistas especializados a través de Metaclip, una plataforma de gestión que permite reunir en un solo lugar la información seleccionada y generada de todos los medios impresos, digitales y sociales; capaz de gestionar, buscar, segmentar, editar y obtener informes, gráficos, datos y valoraciones en un entorno customizado y totalmente adaptado a las necesidades del cliente.

Además, el método de trabajo de Auditmedia está avalado por el Certificado de Calidad ISO 9001, siendo así la primera agencia española de seguimiento de medios en obtener esta acreditación.


MYNEWS

MyNews cree en la información como base del conocimiento, y como impulsora del crecimiento. Generar y gestionar el conocimiento procedente de fuentes veraces y de calidad, favorece a tomar mejores decisiones y aporta una ventaja competitiva que contribuye al crecimiento y reputación de las organizaciones.

Con el objetivo de acercar y dar acceso a las personas a información relevante y adaptada a sus necesidades, MyNews desarrolla herramientas basadas en la autogestión para que las compañías puedan establecer su propia metodología de gestión de noticias. Para conseguir eficazmente este objetivo, MyNews se centra en la flexibilidad, la innovación y la mejora continua de su plataforma.

Para MyNews es fundamental ofrecer la mejor experiencia global, muestra de ello es la alta valoración que recibe sobre la eficacia y calidad de su servicio de atención al usuario.

Destacamos las principales ventajas de MyNews: 

  • Búsquedas abiertas y sin límite de palabras
  • Valoración de impactos: audiencia, difusión y valor publicitario
  • Autonomía y autogestión de uso
  • Personalización de dossieres de prensa
  • Atención al cliente personalizada
  • Monitorización de todos los medios en una sola interfaz
  • Exhaustividad de su hemeroteca de prensa escrita y digital

 MyNews satisface todas las necesidades de comunicación a través de sus 4 servicios:

  • MyNews Hemeroteca: La hemeroteca digital de prensa moderna más completa de España, con contenidos desde 1996.
  • MyNews Media: La herramienta de monitorización más versátil que permite la configuración de seguimientos y alertas en medios multiformato.
  • MyNews Intelligence: Plataforma de gestión integral y distribución de contenidos totalmente personalizable por las organizaciones.
  • MyNews Analysis: Medición de la presencia y reputación de marca en medios que permite analizar, extraer conclusiones y adaptar la estrategia de la empresa.

Además de estos servicios, My News se caracteriza por adaptarse a las organizaciones atendiendo a sus necesidades y objetivos de escucha activa.


ONCLUSIVE

Onclusive es el nuevo socio global para el éxito de la comunicación y las RR.PP. Su tecnología, conocimientos y experiencia dan sentido al panorama actual, fragmentado y cambiante de los medios ayudando a sus clientes a medir, analizar y optimizar sus acciones y a demostrar su rendimiento y valor.

MEDICIÓN: Conoce los datos sobre tu cobertura mediática relevantes para tu organización.

  • Medición de medios. Combinando el talento humano y la automatización, Onclusive te ayuda a medir la cobertura de tu marca, directivos, competidores y sector proporcionándote en tiempo real una visión completa del entorno mediático.
  • Revista de prensa. Comparte fácilmente con tus equipos las noticias sobre tu organización con la identidad de tu marca.
  • Media API. Accede al mayor rastreador de noticias online del mundo para importar, analizar y visualizar los datos de Onclusive en tu propio entorno de información.

ANÁLISIS: Descubre qué temas influyen en tu público y analiza el impacto de cada contenido vinculado a tu marca, sector o competidores.

  • Plataforma de análisis de medios. Mide la eficacia de tus acciones a través de KPIs como el sentimiento, las impresiones y las visitas a la web generadas, entre otros.
  • Análisis del impacto en medios. Evalúa el impacto de tus acciones, la imagen de tu marca y su posicionamiento en tu sector.
  • Análisis de la marca y las campañas por impacto y sentimiento. Onclusive combina relevancia, autoridad, tono y sentimiento, entre otras, en una única métrica.

INSIGHTS: Descubre qué temas influyen en tu público y analiza el impacto de cada contenido vinculado a tu marca, directivos, productos, sector o competidores.

  • Insights de marca. Analiza tu reputación para optimizar la estrategia de comunicación y la toma de decisiones, generando confianza y lealtad hacia la marca.
  • Stakeholders y KOLs. Identifica qué temas preocupan a tus KOLs e influencers clave para conocer tu rendimiento frente al de tus competidores.
  • Análisis de competidores y amenazas. Su equipo experto identifica qué temas pueden afectar a tu comunicación y reputación.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y RR.PP.: Planifica tus campañas, gestiona las peticiones de los medios, crea y distribuye notas de prensa y demuestra tu ROI.

  • Base de datos de más de 180.000 contactos en medios y más de 2 millones de autores. Utiliza el servicio de Onclusive de distribución de notas de prensa para impactar a tu público, enriquecer las comunicaciones vía e-mail y asociar la cobertura para medir la eficacia de tus acciones.
  • Accede a miles de noticias y eventos futuros del próximo año para planificar mejor tus próximas campañas.

REBOLD COMMUNICATION

Las compañías que tienen éxito hoy en día establecen métricas sólidas teniendo en cuenta qué acciones realizan, qué visibilidad logran, el engagement que consiguen, cómo lo percibe la ciudadanía y cómo repercute en el negocio, creando cuadros de mando realmente eficaces para controlar la evolución.

En este terreno, Rebold realiza una completa labor de monitoring avanzado:

  • Tiene la mayor cobertura de medios en España en medios on y off
  • Atención personalizada al cliente (24/7)
  • Envío a primera hora de boletines multimedia personalizados de las apariciones de la marca, de la competencia, etc., para poder tomar decisiones en tiempo real.
  • Plataforma (Acceso 360) fácil de usar con todas las funcionalidades necesarias para la gestión de los dossieres de noticias de un modo ágil y eficaz.
  • App (para IOS y Android) para enviar en tiempo real las menciones de interés de radio y televisión a través de alertas automáticas por email y por WhatsApp o Telegram.

Acceso 360, la plataforma para la monitorización y el seguimiento de medios, facilita la gestión de la información y ofrece las mayores funcionalidades para averiguar, entre otras cuestiones: ¿qué acciones han tenido mayor impacto?, ¿cuáles registran mayor crecimiento de menciones en un periodo?, ¿cómo ha impactado en la audiencia un evento/acción?, ¿cuál es el medio que más habla de mí y de mi competencia?, ¿cuáles son los medios con mayor audiencia en un sector?, ¿qué audiencia y difusión ha tenido cada medio?, ¿en qué día de la semana hay mayor número de menciones de un tema?, ¿en qué sección se está hablando más de un tema?, etc.

Servicios diferenciales de monitoring

  • Recibe las noticias de radio y televisión en tiempo real a través de WhatsApp y Telegram.
  • Detección de imágenes en revistas y medios impresos.
  • Detección de imágenes y logos en las galerías de los principales medios digitales. Rebold es pionera en España en este servicio, aplicando tecnología y análisis humano.
  • Módulo de autores. Un “Google para encontrar periodistas”. Cuenta con 16.000 periodistas de 3.000 medios on/ off con cargos, secciones e información de contacto.
  • Distribución de notas de prensa. En cerca de 40 países, con garantía de publicación en todas las agencias de prensa Internacionales; envío a + de 10.000 websites y distribución a PRnewswire for Journalist.
  • Revisión manual de imágenes de patrocinio.
  • Servicios de monitoring especiales: seguimiento de medios online internacionales (Europa, Latinoamérica, Asia & Norteamérica), por sectores, seguimiento de medios online en otros idiomas, creación de dosieres personalizados, integración de contenidos en otras plataformas tecnológicas e integración de contenidos externos.

SI QUIERES CONTRATAR UNA EMPRESA DE CLIPPING, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN