viernes, marzo 1, 2024

Claves para repensar los Town Halls virtuales en 2023

Los Town Halls virtuales, eventos que conectan directivos y equipos, cobraron fuerte protagonismo durante la pandemia y, con el devenir de los modelos híbridos de trabajo, seguirán siendo una clave en la estrategia de comunicación interna. Eso sí, será imprescindible repensar este canal para que siga aportando valor.

PATROCINADO POR AGENCIA COMMA

Por Redacción, 10 de enero de 2023

Valeria Agulla, directora de Be Inspiring Tools España, nos facilita algunas claves:

En primer lugar, menos frecuencia. Venimos con una inercia de frecuencia alta que hoy no es necesaria; los town halls 2023 han de desprenderse de esa sensación de alerta y proyectar futuro. El reto será contagiar una atmósfera cargada de visión, creatividad e inspiración.

En segundo lugar, más sorpresa. Generar más disrupción en los temas y formatos, y más participación bidireccional generará interés, al mismo tiempo que será un impulso a la innovación. Guionarlos como una pequeña producción televisiva, es clave.

En tercer lugar, menos CEO/más todos. Es cierto que la presencia del CEO convoca y le da peso a este canal, sin embargo, 2023 será el año donde los equipos capaces de generar cosas diferentes sean los verdaderos protagonistas y movilizadores internos. Equilibrar la aparición y los roles de ambas figuras es la idea. Finalmente, mejor integración en el ecosistema de canales. Para muchas organizaciones los Town Hall van “sueltos” en el ecosistema de canales. Pedir a los colaboradores que dejen preguntas o propuestas en otros canales, dosificar y curar los contenidos generados en otros foros, no solo mejorará el alcance (más visualizaciones), también impactará positivamente en la narrativa.


PATROCINADO POR AGENCIA COMMA