COMMUNICATE PR CONSULTANCY Jueves 28 de febrero de 2013
ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS Y EVENTOS DE 2012. La fachada de la antigua Estación del Norte de Madrid (propiedad de Adif), revivió durante la semana del 22 al 25 de octubre, con una instalación artística efímera basada en el color, creada y dirigida por la arquitecta Teresa Sapey.
Coincidiendo con el 130 aniversario de su construcción, la marca de whisky, J&B, que este año cumple 50 años en España, ha promovido este proyecto.
El colorido y mágico resultado pudo disfrutarse en todo su esplendor la noche del jueves 25 durante la celebración del evento en que además se presentó la nueva campaña de J&B, ‘TAN J&B’. Los 130 años de historia de la estación se llenaron de tecnología, luz, música y sonido en una fiesta para más de 1000 invitados que reunió a algunos de los rostros más populares de la televisión, el cine, la música y la moda.
La fiesta contó con las actuaciones en directo de los Djs, Silvia Superstar y DrumKillers, las asombrosas performances de Djs interactivos, gogos, laser-robots de 3 metros, lightpainting y una sofisticada iluminación que bañó tanto el interior como la fachada.
Durante toda una semana, del 22 al 25 de octubre, este singular edificio cerrado desde hace 20 años, ha vuelto a la actualidad, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. El espectacular trabajo de “work in progress” que ha llevado a cabo el equipo de Teresa Sapey para llenar de color su fachada ha despertado la curiosidad y admiración de la prensa. Miles de madrileños han podido asombrarse durante estos días del increíble proceso de transformación que ha ido viviendo el emblemático edificio.
En palabras de la reconocida arquitecta italiana, “la materia de este proyecto son la luz y el color, que vestirán el histórico edificio convirtiéndolo en un lugar mágico, fusión del sabor del pasado, el presente y el nuevo mundo del tercer milenio. El proyecto lo defino como una sonrisa, le damos alegría a través de los ojos.”
J&B ha aportado además a la rehabilitación de la Estación del Norte la reparación de elementos arquitectónicos básicos, tales como su cubierta, reposición de los cristales de las ventanas principales de la fachada, cuatro nuevas puertas de acceso y evacuación que responden a las normativas vigentes, reconstrucción de elementos decorativos del interior, tabiquería, luces de emergencia, señalética y pintura.