martes, octubre 15, 2024

Caso de éxito: Deliveroo recrea con comida el cuadro Las señoritas de Avignon de Picasso

REDACCIÓN Miércoles 10 de octubre de 2018

Deliveroo, la empresa de comida  a domicilio, rinde homenaje al arte y la gastronomía de España mediante una original performance de food art en pleno centro de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Si hay dos ingredientes indiscutibles que han hecho famosa a la marca España fuera de nuestras fronteras son el arte (Picasso, Dalí, Goya, Velázquez y un largo etcétera) y la gastronomía (el jamón, las tapas, la paella, etc.). 

Para ello, Deliveroo ha colaborado con Marcelo Renieblas, conocido especialista en food art, que ha recreado el famoso cuadro de Picasso Las señoritas de Avignon utilizando solamente comida. Una vez terminada, la obra se ha expuesto en la céntrica Puerta de Alcalá de Madrid para sorpresa de los viandantes y turistas.


La obra, realizada a tamaño real (243,9 cm × 233,7 cm) ha sido completada con ingredientes de procedencia española y con algunos platos ya preparados y entregados por Deliveroo, como pollos asados, ensaladilla rusa, croquetas, bocadillo de calamares o empanada. Para la elaboración del cuadro se han necesitado más de 7 días de trabajo y varias horas de montaje en la Puerta de Alcalá.


Deliveroo y Renieblas han elegido Las señorías de Avignon por tratarse de una de las obras más representativas de Pablo Picasso, el pintor español más universal. Pintada en 1907 y expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la obra está considerada clave en el Cubismo, movimiento del que Picasso fue máximo exponente.


La exposición ha estado acompañada de una sesión de fotos que resume el laborioso proceso que ha sido necesario para recrear el cuadro. Las fotos están disponibles aquí


«Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, hemos querido rendir homenaje mediante esta acción de food art a nuestro artista más universal: Pablo Picasso. Y de paso hemos podido comprobar que, cuando la comida y el arte se unen, el resultado es sorprendente” explica Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo España. “Para nosotros, la comida en sí misma es un arte y por eso se nos ocurrió esta idea que materializa lo que representa la gastronomía para Deliveroo”, concluye Rodríguez.