martes, marzo 5, 2024

Desarrollar una campaña en torno a un showcooking con un pastelero mediático

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Bemypartner realizó la campaña de presentación del nuevo mercado gastronómico BORN14.

Por Bemypartner / 3 de enero de 2024

Presentar a la sociedad de la Ciudad Condal y a medios de comunicación el nuevo mercado gastronómico BORN14 tras ocho meses de reformas en el antiguo Mercado de la Princesa, en el icónico barrio del Born. A través de la comunicación, se busca dar a conocer este Mercado a todas las personas posibles para fomentar la visita y asistencia al mismo.

La estrategia pasa por elaborar una convocatoria de prensa original y diferente que atraiga a los periodistas. Esto se ha conseguido gracias a la celebración de un showcooking in situ de la mano de Christian Escribà, paradista del nuevo Mercado. Asimismo, este evento está apoyado por una estrategia de comunicación basada en el contacto diario con los periodistas clave para conseguir así la mayor cobertura mediática posible.  

Como hemos comentado anteriormente, se realizó una convocatoria de prensa a través de la que se invitaron medios de comunicación generalistas, especializados en gastronomía, radio, televisión y medios locales. De hecho, asistieron cabeceras y emisoras como: La Vanguardia, Radio4, Betevé, El País, Onda Cero, El Economista, Gastronomistas, CUINA, La Gourmetería o Catalunya Gastronómica. Tras la inauguración del nuevo Mercado, se ha elaborado un comunicado de prensa a través del que se está manteniendo un contacto diario con los medios de comunicación para buscar, además, nuevas gestiones con los portavoces del BORN14 y conseguir así una cobertura mediática 360º.

Al evento asistieron 26 periodistas y, gracias a su asistencia, la gestión de entrevistas e inserciones en reportajes y especiales, de momento se ha podido impactar a más de 112 millones de personas, obtener un ad value de más de 230K y un ROI de 35%. Además, cabe destacar que en menos de una semana se han conseguido ya más de 20 apariciones en medios como Betevé, El Economista, TVE, Crónica Global o El País.

Eventos de presentación, convocatorias de prensa, eventos a medios o cualquier otro tipo de acción de este tipo siempre tiene que ir acompañada de un seguimiento y contacto posterior con los periodistas y medios de comunicación para que la campaña se considere exitosa. De esta forma, conseguiremos que no solo se conozca a la marca, producto o servicio en el momento, sino que, al hacerlo de forma continuada, llegaremos a un mayor público objetivo y nos situaremos en su top of mind.

FICHA TÉCNICA:

 Agencia responsable: Bemypartner
Cliente: BORN14
Fecha de realización de la campaña: diciembre 2023           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Bemypartner es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)