jueves, mayo 2, 2024

Buscar la originalidad con la campaña de expectación de Celia Villalobos

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / LLYC diseñó para Multiópticas una campaña con el objetivo de ampliar el target para concienciar sobre el uso abusivo de las pantallas entre los adultos.

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Por LLYC / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS

Multiópticas tenía como objetivos ampliar el target para concienciar sobre el uso abusivo de las pantallas entre los adultos y seguir construyendo el relato de Screen Pollution para reforzar su posicionamiento en salud ocular, trasladar eficazmente el mensaje de la marca y generar conversación en torno al relato, e incrementar las ventas de los filtros BLUE STOP.

ESTRATEGIA

Hasta ahora, cuando se hablaba de gamers pensábamos en jóvenes, pero a pesar de que un 70% de la población española de entre 45 y 75 años no se identifica como gamer, un 85% de ellos pasa de media 1 hora y 20 minutos jugando con dispositivos con pantallas.

Así, Multiópticas quería visibilizar esta realidad para empoderar a las personas mayores que disfrutan de los videojuegos y concienciar sobre el uso responsable de las pantallas.

Para ello, nos apoyamos en Celia Villalobos, quien fue pillada jugando al Candy Crush en el Congreso de los Diputados para realizar un anuncio relacionado con el relato de la marca.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA

Creamos Screen Wolves, el primer equipo de ESports formado por personas mayores de 45 años capitaneado por la propia Villalobos. Realmente, se trataba de un equipo ficticio donde habíamos escondido el verdadero mensaje de la campaña.

La primera fase de la campaña consistió en el lanzamiento de un tráiler en el que Celia Villalobos anunciaba el nacimiento del equipo de ESports Screen Wolves, que ella misma lideraría para hacer frente a su pasado y abrazar su lado gamer.

En las 48 horas de expectación, internet y las redes sociales estallaron completamente, manteniendo el hashtag #ScreenWolves como Trending Topic durante todo ese tiempo.

En la segunda fase, Celia reveló junto con una de las mayores gamers en España, Maya Pixelskaya, que el equipo Screen Wolves era ficticio y que era parte de una iniciativa de Multiópticas para concienciar sobre el consumo diario de pantallas, sobre todo cuando jugamos con ellas.

VÍDEO

RESULTADOS

La campaña generó más de 1,2 millones de interacciones en redes sociales, y nos mantuvo en el podio del Trending Topic número 1 en Twitter durante 72 horas.

Los resultados fueron excelentes teniendo en cuenta que contábamos con un presupuesto de 180.000 euros:

  • Más de 400 impactos y más de 2 millones de euros en valor publicitario.
  • Llegada orgánica del mensaje a más de 4 millones de personas.
  • “Marca óptica que más se preocupa por la salud ocular de sus clientes”.
  • Incremento de ventas online en más de un 200% entre la población senior.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE

“Eres gamer y no lo sabes» está pensada y enfocada desde un tono amable y divertido, y ha contado con la participación de influencers de diferentes ámbitos como el humor o el gaming para amplificar la acción. Tomando como punto de partida una situación anecdótica del pasado de Celia Villalobos, su equipo nos ha permitido generar mucha expectación y atención para sensibilizar sobre el uso excesivo de las pantallas, promover un consumo responsable de las mismas y contribuir a la prevención de la salud ocular”. (Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas)

¿QUÉ PUEDEN APRENDER LOS LECTORES?

Con “Eres Gamer Y No Lo Sabes” aprendimos la importancia de establecer una estructura de conversación desde el inicio, y de tener en cuenta los riesgos que entraña la acción.

Además, con Celia aprendimos que hay ocasiones en las que la forma más eficaz de enfrentarse al pasado es reírse de uno mismo porque el mayor riesgo es que nadie hable de nosotros.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: LLYC
Cliente: Multiópticas
Fecha de realización de la campaña: 24 de mayo de 2021 – 26 de mayo de 2021.
Equipo de la agencia: David González Natal, Dirección General Creativa; Julio Alonso Caballero, Dirección Creativa; Pablo Hernández de Urrutia, Planificación Estratégica; Pilar Torner Marchesi, Redacción, Jaime Sanjuán Fernández, Redacción; Carmen García-Morales Cid, Relaciones Prensa; Carlota Jiménez de Andrade, Producción.
Contacto del cliente: Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LLYC es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre LLYC, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


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