martes, marzo 5, 2024

Iniciativa para dar a conocer los beneficios de la estética oncológica

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / LLYC desarrolló para Fundación Ricardo Fisas una campaña para de dar a conocer los múltiples beneficios que la estética oncológica puede aportar a las personas en tratamiento oncológico.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por LLYC / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS

La iniciativa tiene el propósito principal de dar a conocer los múltiples beneficios que la estética oncológica puede aportar a las personas en tratamiento oncológico, cuya sensación de dolor podría atenuarse hasta en un 48%, y la ansiedad podría disminuir hasta un 59%, gracias a este tipo de terapia que se centra en tratamientos para mejorar de forma específica el cuidado de piel de aquellas personas y, lo más importante, mejorar su bienestar.

Por otro lado, la iniciativa también pretende poner en valor a las profesionales que ponen su conocimiento, confianza, empatía y escucha activa a su servicio.

ESTRATEGIA

La campaña se centra en la conexión íntima entre la persona que se encuentra en tratamiento oncológico y la esteticista, de manera que se refleje la empatía, la complicidad y la mejora en el bienestar, aspectos tan importantes para aquellas personas.

Otro punto clave en la estrategia de la campaña fue contar con la visión de las profesionales formadas en estética oncológica, así como con personas en terapia oncológica que hubieran vivido el tratamiento de primera mano, para conseguir transmitir los mensajes clave en todas las piezas de comunicación.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA

  • Desarrollo de una pieza audiovisual creada con testimonios reales que refleja con sensibilidad y objetividad el bienestar y las mejoras en la piel, la fatiga y la ansiedad que puede ofrecer la Estética Oncológica.
  • Un plan de RRSS
  • Un plan de PR que incluía entrevistas con profesionales
  • Lanzamiento de la campaña en el marco del mes del cáncer de mama

VIDEO

RESULTADOS

  • MEDIOS: Una audiencia total de 28 millones con 12 apariciones en medios, incluyendo algunas de las cabeceras generalistas y de lifestyle más importantes del país, y una nota en el programa de televisión Espejo Público
  • REDES SOCIALES: Se ha conseguido un alcance de  208,9K y más de 6K interacciones
  • 300 centros de estética han participado en la acción

OTROS DATOS DE INTERÉS

La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé lleva más de 10 años ofreciendo formación a las esteticistas de toda España a través de su Programa de Estética Oncológica, y consideraba de vital importancia dar a conocer el tema para romper los frenos que pueden impedir a las personas en tratamiento oncológico ir a un centro de estética, como son el desconocimiento de que hay personas especializadas en estos casos o el miedo a recibir un tratamiento de cuidado de la piel no indicado.

Al mismo tiempo, desde la Fundación se busca empoderar a las profesionales preparadas para estar al lado de estas personas y poner en valor su aporte en el proceso.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER LOS LECTORES?

La importancia de tener en cuenta los insights y apreciaciones de testimonios reales para poder tener una visión objetiva y sensible de los mensajes a transmitir.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: LLYC
Cliente: Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé  https://www.fundacionricardofisas.org/
Fecha de realización de la campaña: lanzamiento en octubre 2022
Equipo de la agencia: Gina Rosell, Socia y Directora Senior Health Europa, Laia Jardí, Directora de Consumer Engagement, Catalina Agudelo Gerente en Consumer Engagement; Marta Cordomí, Directora Creativa, Antonella Sonza, Berta Sánchez y Lidia Rivera, consultoras.
Contacto del cliente: Elena Serra, Senior Vice President Corporate Communications NATURA BISSÉ Group.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LLYC es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre LLYC, visita su ficha en la Guía de la Comunicación

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS