jueves, junio 13, 2024

Benidorm Fest es tendencia en TikTok

El amor y apoyo hacia el Benidorm Fest, el programa de RTVE, sigue creciendo en TikTok. La gran comunidad se está uniendo alrededor del propio hashtag#BenidormFest, que cuenta ya con más de 276 millones de visualizaciones. Así, creadores y usuarios de la plataforma de entretenimiento están compartiendo su emoción por el festival y su gusto por la música, conectando a través del contenido creativo con las canciones aspirantes a representar a España en Liverpool.

Por Redacción, 1 de febrero de 2023

La comunidad de TikTok se une para apoyar a sus artistas favoritos y estos a su vez, utilizando la plataforma para llegar a sus fans, mostrándoles todos los detalles de la competición y llevándolos al corazón del festival. En resumen, creando tendencias para disfrutar del festival en la plataforma de entretenimiento.

A través de las canciones, la comunidad está dando rienda suelta a su creatividad y se están uniendo a las tendencias lanzadas por los propios artistas y muchas de ellas ya se han hecho virales. El trend de Vicco x “Nochentera” está siendo tendencia entre la comunidad de TikTok, así como los temas de otros concursantes, como @hellosharonne y su canción Aire  o @twinmelody con Sayonara.

Además de estas tendencias, existe más contenido sobre el concurso que está creando un gran impacto en la comunidad de TikTok. Por ejemplo, las creadoras @almulizana, o @annersite, quienes están compartiendo en su perfil maquillajes inspirados en las canciones del Benidorm Fest, o el caso de@alcaide2412, que ha creado un filtro sobre Benidorm Fest 2023, que en tan solo tres días ha alcanzado casi 3.000 videos realizados. Incluso la propia cuenta del festival @eurovisiontve, ha utilizado el filtro junto a @leo.rizzi.

La música crea un verdadero sentido de comunidad dentro de la plataforma, uniendo a artistas y a fans alrededor del mundo de una forma positiva, de apoyo y empoderamiento, gracias a las canciones. En ese sentido, se ha generado una tendencia alrededor del tema Mi Familia, en el que los usuarios están conectando a través de la visualización de la diversidad y la inclusión.