jueves, junio 13, 2024

Prodigioso Volcán crece un 40% en 2022 y supera los 11 millones de facturación

La compañía española Prodigioso Volcán, especializada en transformación cultural y digital de empresas, en nuevas formas de comunicación y en modelos de innovación, ha cerrado 2022 con unos ingresos de más 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 40% en comparación con los 8 millones de euros que facturó en 2021. El resultado EBITDA ha superado al cierre del ejercicio los 1,3 millones de euros, pendiente del informe final de auditoría. ​​La plantilla en España alcanzó a finales de enero las 185 personas, de las cuales el 70% son mujeres.

Por Redacción, 1 de febrero de 2023

Durante 2022 destaca su apuesta por la Comunicación Clara y el derecho a entender de las personas, la creatividad, la innovación, la inclusividad y la sostenibilidad.

El mayor crecimiento de la actividad se registró en las áreas de innovación y transformación, creación de productos digitales, marcas, comunicación externa e interna y producción de contenidos multimedia. Grandes compañías e instituciones como Iberdrola, Fundación “la Caixa”, BBVA, Roche, Novartis o Telefónica, entre otras, cuentan con equipos editoriales de Prodigioso Volcán que combinan perfiles periodísticos digitales, audiovisuales, especialistas en redes sociales, metaverso, inteligencia artificial, SEO, realidad aumentada, diseñadores, animadores e infografistas.

Destaca la creación de laboratorios de innovación para compañías como Endesa o el Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, Prodigioso Volcán ha acompañado a entidades como Banco Sabadell, Acciona, Ecoalf o Aguas de Barcelona en la creación o comunicación de sus estrategias de sostenibilidad y sus modelos de reporting.

Crecimiento sostenido del negocio

2022 ha sido el mejor ejercicio de Prodigioso Volcán en sus once años de actividad, consiguiendo incrementos notables en todas sus líneas de negocio. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha crecido de manera sostenida cada año, aumentando su cifra de negocio entre un 20% y un 50% gracias a su apuesta continua por ofrecer soluciones innovadoras a los clientes.

Ya en 2017 y 2018 fue elegida por el Financial Times como una de las pocas empresas españolas entre las 1000 compañías “gacela” europeas (aquellas que más crecen superado su tercer año de funcionamiento).

Compromiso con las personas

Prodigioso Volcán ha reforzado su apuesta por un modelo de gestión responsable y por las personas. En este ejercicio, ha aprobado su Plan de Igualdad y reforzado su compromiso con la igualdad de oportunidades, la salud laboral y una conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras cosas.

Desde hace dos años, Prodigioso Volcán se ha transformado en una empresa de trabajo a distancia gracias a nuevos y modernos sistemas de trabajo, al uso de herramientas muy avanzadas y a las capacidades digitales de sus trabajadores. Además, cuenta con espacios físicos para el trabajo presencial, reuniones con clientes, formación y talleres de ideación, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Ponferrada y México. También mantiene acuerdos de desarrollo con socios en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y São Paulo.

Premios y publicaciones

Este año, Prodigioso Volcán ha repetido por segundo año consecutivo como la agencia española más galardonada en los premios Dircom, que otorga la asociación profesional más reconocida en el sector. Además, ha recibido otros muchos premios nacionales e internacionales. Entre ellos destaca un Webby Award, el óscar mundial de las publicaciones digitales, por el proyecto ‘Mondrian y la música’, para la Fundación Juan March, y un premio Laus en la categoría ‘Infografía – visualización de datos’ por un trabajo para la exposición ‘La gran imaginación. Historias de futuro’, de Fundación Telefónica.

Mario Tascón, uno de los fundadores de la empresa, fue galardonado este pasado 2022 como premio a la trayectoria personal en internet por la Asociación de Usuarios de Internet.

En su compromiso por ayudar a la sociedad a comprender con mayor facilidad los contextos de transformación actuales, la compañía ha publicado a lo largo del año distintos informes sobre tendencias de vanguardia. Además, ha actualizado estudios de gran impacto social como la tercera edición de su ‘Análisis de la Comunicación en la Administración Pública’, el ‘Análisis del mercado de la Voz en España’ o ‘Exploratorium’, una plataforma de observación de tendencias.

Nuevos negocios

Como parte de su estrategia de crecimiento, a principios de 2022, Prodigioso Volcán y Miguel García, experto en transformación organizacional, lanzaron Dipnoi Partners, una compañía que ofrece servicios de consultoría para ayudar a sus clientes a transformar su forma de trabajar y a organizarse con el propósito de acelerar el lanzamiento de productos digitales rentables. En apenas unos meses la firma ya ha consolidado su modelo de negocio y trabaja para clientes como Inditex o Securitas Direct.

En septiembre su apuesta por la cultura se amplió con la apertura de una librería en Ponferrada (León) llamada el Libro Imposible que complementa y amplia diferentes inversiones en el sector de las librerías independientes. Asimismo, se ha constituido una nueva compañía, PV-31, en la misma localidad berciana para, desde allí, realizar proyectos de comunicación y nuevos negocios en un entorno diferente a las grandes capitales apoyando el desarrollo local.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN