viernes, marzo 1, 2024

Álvaro Garrido Bermúdez, nuevo Director de Comunicación, Marketing y Fundraising de la Fundación CARF

La Fundación CARF ha confiado su departamento de Comunicación, Marketing y Fundraising a Álvaro Garrido Bermúdez, que lleva 25 años asesorando a empresas en diversas consultoras de comunicación y relaciones públicas.

Por Redacción, 22 de noviembre de 2023

Álvaro estudió Periodismo en la Universidad de Navarra, y dedicó los primeros años a trabajar en medios de prensa, radio y televisión. Hizo prácticas y trabajo en empresas periodísticas como The Miami Herald (Estados Unidos), diario Última Hora de Palma de Mallorca, revista Magisterio y el Anuario de la Educación, diario Marca, Antena 3 Radio, Radio Voz, Cadena Cope, Burgos 8 TV, etc.

A partir de 1998 optó por entrar en el departamento de Comunicación de la ONG Cooperación Internacional-CI para posteriormente, dedicar el resto de su carrera a asesorar a empresas internacionales y locales, tanto del IBEX como pymes, como ejecutivo de cuentas en Burson Marsteller (hoy BCW), Weber Shandwick; Exploró el mundo de los eventos y el marketing con propósito en Quum Comunicación; y en Coonic, ocupó varias responsabilidades los últimos once años.

Álvaro Garrido es PDD por el IESE Business School y ha asesorado a la firma de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y, también durante los últimos doce años, a las empresas de drones Aerocámaras, Stilldrone y Drones Maritime. Master en radio por la Universidad Autónoma, posee diversos cursos de marketing y comunicación digital e hizo los cursos de doctorado en la Universidad Complutense.

En la Fundación CARF ha lanzado ya la web en 27 idiomas, e impulsado la narrativa de los canales de comunicación propios y las redes sociales. Además, ha liderado la actualización de la marca que lleva activa desde 1989.