sábado, marzo 2, 2024

La APG incorpora a marcas y agencias a la asociación

La Asociación Española de Estrategas de Comunicación (APG) amplía la categorización de sus socios y da la oportunidad de asociarse a empresas y agencias como “socios corporativos”, que se une a las otras dos opciones ya existentes de “socio formación” y “socio profesional”. Este avance es significativo ya que, si antes era posible solo la asociarse a nivel personal, ahora podrán ser las corporaciones las que también defiendan sus objetivos dentro de la asociación, lo que les permitirá participar en la creación de proyectos para promover la excelencia estratégica.

Por Redacción, 22 de noviembre de 2023

La APG, punto de encuentro de los estrategas a nivel nacional, tiene como objetivo generar, fomentar y amplificar el pensamiento estratégico multidisciplinar. Su cometido es el de potenciar el desarrollo profesional de sus miembros con la voluntad de construir una comunidad sólida y participativa que defienda su rol estratégico en la consecución de objetivos de negocio.

BBVA Creative, Collaborabrands, Dentsu y Ogilvy son las primeras compañías que entran a formar parte de la APG como socios corporativos. Las cuatro apuestan así por la pluralidad de un sector en el que agencias multinacionales de medios y creativas conviven con independientes y anunciantes. En el último año, la APG ha aumentado un 20% el número de socios profesionales y sigue trabajando para estar más cerca de asociaciones y partners estratégicos. 

“Abrir la APG a las empresas es un paso meditado y necesario para hacer de la asociación un lugar abierto a todos los agentes que ponen en valor la estrategia. Los socios profesionales son el alma de la APG, con los partners y colaboradores sumamos juntos en pro de la estrategia y, ahora, con los socios corporativos queremos coger impulso y estar al lado del motor de nuestra industria” destaca Anna Roca, Presidenta de la APG y Directora General de Proximity Barcelona.

“Nos sentimos profundamente agradecidos por la generosidad y el compromiso que los socios corporativos han demostrado desde el primer día porque su contribución nos ayuda a seguir divulgando y aportando valor a la industria y, sobre todo, hacer que las cosas pasen”, finaliza Roca.

Para Luis González, Chief Creative & Managing Director BBVA Creative:

“Estar en la APG es una manera útil y sencilla de conectar con otros profesionales del sector y compartir conocimiento”.

“Collaborabrands entre las muchas cosas que es, es una consultora de planners.  ¿Cómo no vamos a apoyar la asociación que defiende e impulsa la función de la planificación estratégica en nuestra industria, sean anunciantes, agencias creativas o de medios y claro está, consultoras?  Me siento orgulloso de todo lo que ha conseguido la APG, de cómo ha facilitado que tanto talento elija esta disciplina y de que la industria reclame esta función como indispensable, y queremos ayudar a que siga cumpliendo su misión. Al fin y al cabo, es maravilloso apoyar una asociación que trabaja por el conocimiento y la reflexión y cuya ambición, como la nuestra en Collaborabrands, es hacer que las marcas sean más relevantes y preferidas”, comenta Pablo Vázquez, CEO Collaborabrands.

Según Iván Ramos, Head of Strategy en dentsu, “Los retos a los que nos enfrentamos como industria para los próximos años son enormes: evolución, transformación, digitalización; un escenario complejo dónde el pensamiento estratégico cobra cada vez más importancia. Nos hace especial ilusión formar parte de alguna manera de este proyecto de la APG, una asociación abierta, cercana y colaborada. Valores que compartimos desde el grupo dentsu y desde dónde queremos construir esta relación que esperamos dure mucho tiempo. Pretendemos ser un socio que ayude a la APG y a sus miembros a desarrollar una comunidad de profesionales más fuerte y contribuir a entender mejor esta apasionante industria con un enfoque multinacional que trabaja por un fin común como es el de ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos de negocio desde diversas perspectivas.”.

“Para nosotros como agencia es imprescindible formar parte de la APG y de esta forma, ayudar a poner en valor la parte estratégica de nuestro trabajo. 

Además de coincidir totalmente con la visión tan actual de pensamiento estratégico multidisciplinar que tiene la APG, formar parte de esta comunidad, nos permite tener una red de apoyo fundamental para desarrollar nuestro mayor objetivo como agencia, hacer que las marcas de nuestros clientes sean cada vez más potentes. 

Lugar de encuentro, de debate, de innovación y sobre todo, donde compartir los retos tan complejos que forman parte de nuestra realidad como profesionales.

En definitiva, creo sin lugar a dudas, que su potenciación y fortaleza como Asociación es un objetivo en el que deberíamos estar implicadas todas las agencias”, finaliza Concha Santiago de Blas, Head of Strategy Ogilvy.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN