domingo, marzo 3, 2024

ACNUR Comité Español

El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas.

OBJETIVOS / ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:

En el Comité español de ACNUR trabajamos con nuestros aliados a través de acuerdos de colaboración que, además de dar respuesta a los objetivos de la entidad, contribuyen al logro de nuestra misión. Nuestras alianzas con empresas y fundaciones hacen posible el desarrollo de proyectos y acciones en beneficio de miles de personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo.

El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, orgullosa de contar con más de 450.000 socios y donantes, sin cuya aportación el trabajo que realiza ACNUR no sería posible. El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR. En la actualidad, 79,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas. 

VÍAS DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS:

Inversión social: Financiación directa de proyectos de ACNUR en terreno.


Emergencias: Puesta de canales de comunicación habituales a disposición del Comité español de ACNUR contribuyendo a la difusión de los llamamientos de emergencia, facilitando la participación de empleados y clientes, siendo un actor clave justo cuando es más urgente. 

Voluntariado corporativo: Equipos de trabajo de la empresa ceden su “expertise” para incrementar la eficiencia de alguna de las áreas operativas del Comité español de ACNUR.

Marketing con causa: Oferta de bienes/servicios cuyo beneficio, o un porcentaje del mismo, revierte en un proyecto o colectivo concreto bajo el amparo de ACNUR.

Movilización de stakeholders: Implicar a empleados, clientes y otros grupos de interés en acciones de apoyo a ACNUR. El compromiso puede amplificarse con un matching que iguale la cantidad aportada.

Microdonaciones: Puesta a disposición de los grupos de interés de un sistema por el que realizar aportaciones de pequeña cantidad que sumadas se convierten en una enorme ayuda.

Donaciones en especie: Oferta de bienes por parte de la empresa para cubrir las necesidades de las personas protegidas por ACNUR.

CONTACTO AL QUE TIENEN QUE DIRIGIRSE LAS EMPRESAS:

Fernando Sevillano Queipo de Llano
Responsable de Alianzas Estratégicas
UNHCR/ACNUR Comité Español
La Agencia de la ONU para los Refugiados

Correo Electrónico: fernando.sevillanoqueipo@eacnur.org

www.eacnur.org
Tel. directo: (+ 34) 913697051
C/ Cedaceros 11, 1º A, 28014 Madrid