lunes, abril 29, 2024

¿Hay lobbies buenos y lobbies malos?: quinto vídeo de la campaña #ElValorDelLobby

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) inició en junio la campaña #ElValorDelLobby para dar a conocer la importancia de ejercer el lobby de manera ética y profesional en España. Esta iniciativa del Foro Empresarial de APRI trata de destacar, de la mano de expertos y organizaciones, el verdadero valor que aporta una interlocución fluida, transparente y profesional entre los representantes de la sociedad civil y las Administraciones Públicas.

En este quinto vídeo se responde a la cuestión sobre si hay lobbies buenos y malos. En él participan Yolanda Vega, Directora de Asuntos Públicos de BCW, y Juan Torres, Vocal de Comunicación de APRI.

Ambos participantes concuerdan en rechazar la hipótesis planteada. Juan Torres cree que simplemente hay «profesiones bien y mal ejercidas», lo que «depende de la calidad de sus profesionales, la transparencia y el ajuste a la regulación». Yolanda Vega destaca que «todos los representantes de la ciudadanía y organizaciones de todo tipo tienen el derecho a representar sus intereses ante los decisores públicos», descartando categóricamente que haya lobbies buenos o malos, sino «buenas o malas prácticas».