viernes, abril 12, 2024

Tactic Audiovisual recibe el premio Mariano Aguado de comunicación

Tactic Audiovisual, productora del grupo Squirrel Media, ha sido galardonada con el Premio Mariano Aguado de Comunicación en la gala de los Premios Nacionales de Vela celebrada el 3 de septiembre en Baiona gracias a su programa de divulgación náutica Atando Cabos.

Por Redacción, 8 de septiembre de 2022


Desde su creación a finales de 2018, esta producción audiovisual ha pasado ya por cuatro temporadas, en las cuales se han emitido 126 programas de 24 minutos de duración cada uno. El programa se puede ver actualmente en Nautical Channel, único canal de TV global dedicado 24/7 a una programación náutica y en redifusión a través de portales de video como YouTube y en webs y blogs especializados.

Atando Cabos, ha sido reconocido por su trayectoria y por su contribución a la divulgación del sector náutico, tanto de sus competiciones como de la últimas novedades y eventos.

El programa está dividido en cuatro secciones, mientras que “A todo trapo” se centra en la actualidad de las regatas, en “As de guía” las protagonistas son las entrevistas a personajes de actualidad, las principales novedades sectoriales se engloban en el espacio “A los cuatro vientos” y “La mar de a gusto” se destina al estilo de vida náutico, la sostenibilidad, el turismo y la gastronomía.

Tactic Audiovisual se incorporó al grupo que dirige Pablo Pereiro Lage, Squirrel Media, en noviembre de 2011, permitiendo a la productora dotarse de los medios para abordar una nueva fase de crecimiento a nivel internacional.

La productora audiovisual está especializada en la grabación, edición y difusión de contenidos deportivos. Con sede en Valencia y Madrid, TACTIC es la productora oficial del Salón Náutico de Barcelona y del Valencia Boat Show, la creadora del magazine televisivo ‘Atando Cabos’ y un referente en la producción audiovisual de las principales competiciones náuticas del país, como la Copa de la Reina de Vela, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona o la Copa Puig de Vela Clásica, entre muchas otras.

Además, en 2019 fue galardonada con los “Oscar” de la vela, ganando la III Edición del Mirabaud Sailing Video Award, con el vídeo “Feel Traditional Sailing “, editado por Manuel Llario.