lunes, abril 29, 2024

ATREVIA crea una campaña para TENA que rinde homenaje a los trabajadores de residencias

Con este propósito, TENA ha confiado en ATREVIA para crear una campaña de sensibilización que le diera voz a esta historia. Para ello, la agencia ha editado un vídeo con testimonios personales de tres familias que tienen a sus seres queridos en residencias y que expresan su profunda gratitud hacia los trabajadores de los centros por la implicación y cuidados con sus mayores. 

Por Redacción, 25 de Mayo de 2020

Los participantes en esta pieza audiovisual revelan un auténtico sentido de pertenencia del cuidador a la familia. Destacan su entrega, creatividad, ingenio, compromiso e ilusión y el fuerte vínculo vital, necesario y cómplice que se crea entre el residente, el cuidador y la familia, más especial si cabe durante este largo periodo de confinamiento. El cuidador, como se dice en el vídeo, acaba siendo un miembro más de la familia.

David Ricoy, director Creativo de ATREVIA comenta: “lo que nos gusta de la campaña es el realismo con el que está abordada. Es un tema lleno de sensibilidades y necesitábamos encontrar verdad en la ejecución. Ha sido un rodaje diferente, seguido a través de zoom y streamings, pero ha sido bonito poder colarnos en casa de esas familias y escuchar sus historias. Hemos intentado que lleguen a la gente sin filtrar”.

La campaña, que se ha estrenado el 21 de mayo de forma simultánea en España y Portugal, se acompaña de una estrategia digital para impulsar el alcance. Ésta contará con una estrategia 360 de medios propios, ganados y pagados, incluyendo activaciones en medios online- Además, ATREVIA ha articulado un plan de Gabinete de Prensa y Relaciones Institucionales para impulsar la iniciativa a través de medios e instituciones.

Durante todo este tiempo hemos visto muchas iniciativas de reconocimiento a colectivos de todo tipo, sin embargo, nadie había destacado todavía la labor de estos profesionales de residencias, que se han dejado la vida y la piel en esta pandemia para cuidar a nuestros mayores. Por eso pensamos que no podíamos permanecer indiferentes, y que debíamos reconocer esta inmensa labor. De ahí, ideamos esta iniciativa, perfectamente alineada con la misión que TENA tiene desde sus inicios de estar al lado de las personas y del profesional sociosanitario, y de ayudarles en el desempeño de su actividad diaria”, comenta Esther Herrera, Marketing Manager de Essity.

  FICHA TÉCNICA
Agencia: ATREVIA
Anunciante: Essity
Marca: TENA
Vicepresidenta Atrevia: Isabel Lara
Dirección estratégica de la cuenta: Cristina Rodiera Dirección de la Cuenta: Laura Tierno
Directora de servicios al cliente: Natalia Carrascosa Director creativo ejecutivo: David Ricoy
Directora creativa: Desireé Heranz
Directora de Arte: Aixa Finestrat
Producer: Giuseppe Nesma
Contacto del cliente: Esther Herrera
Productora: Kiwi
Estudio de sonido: Estudios La Panadería