lunes, abril 29, 2024

Movimiento por la Paz

El Movimiento por la Paz es una ONG con más de 30 años de experiencia en Cooperación al Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción social en España que trabaja por la Defensa de los Derechos Humanos.

OBJETIVOS/ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:

Actualmente, trabajamos dentro y fuera de nuestras fronteras con más de cien proyectos enmarcados en tres ejes:

– En el ámbito internacional estamos presentes en once países, desarrollando proyectos tanto de cooperación al desarrollo como de acción humanitaria. En este momento, tenemos presencia en Oriente Próximo, Magreb, África Subsahariana y América Latina.

– En España estamos implicados en la construcción de una sociedad intercultural e igualitaria. Por ello, trabajamos por la inclusión social y el fin de todo tipo de discriminación a través de las áreas de inmigración, inserción sociolaboral, y educación y sensibilización.

–  Mediante la sensibilización acercamos las realidades con las que trabajamos a la sociedad española con el fin de estimular una actitud crítica y activa entre la ciudadanía. Y por medio del voluntariado, la asociación o la participación ofrecemos cauces para cambiar esas situaciones injustas.

VÍAS DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS:

En el Movimiento por la Paz creemos que el camino hacia la Paz pasa por el compromiso de todos los actores que forman parte del tejido social. Por este motivo impulsamos, desde hace algunos años, una línea de colaboración con el sector empresarial, dado el importante papel que éste juegan en la sociedad. Las vías de colaboración son las siguientes:

-Empresas en Movimiento por la Paz que colaboran en actividades y proyectos sociales concretos.

– Empresas Amigas de Movimiento por la Paz que apoyan la labor general de nuestra organización.

– Prestación de servicios

– Otros: participación en actos o jornadas, patrocinio de eventos organizados por el Movimiento por la Paz, voluntariado corporativo, formación para empleados en temas relacionados con la cultura de paz.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.mpdl.org/colabora/empresas#sthash.qZz9Z7AT.dpbs