martes, octubre 20, 2026

Diego Martínez del Peral, nuevo Director Corporativo Comercial y de Marketing de Solunion

POR REDACCIÓN,, 20 DE OCTUBRE DE 2026

Solunion, compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, n.ombra a Diego Martínez del Peral director corporativo comercial y de marketing.

Diego Martínez del Peral comenzó su carrera en los seguros de crédito y de caución en Mapfre Caución y Crédito hace más de 30 años. Desempeñó distintas responsabilidades, entre ellas las de Subdirector de Seguros de Crédito, Riesgos, Siniestros y Recobro desde 2004 hasta 2007, y Director de Siniestros y Recuperaciones, entre 2007 y 2012. Con el inicio de actividades de Solunion en 2013 asumió el puesto de Director de Recobro en España, responsabilidad a la que añadió la dirección de Siniestros en 2019. En febrero de 2023 se incorporó al equipo corporativo de la compañía como Responsable de Suscripción Comercial y Desarrollo de Producto, hasta su nombramiento como Country Manager de Solunion Chile en 2025.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos cursos de especialización en finanzas en la UNED, en el Centro de Estudios Financieros (CEF) y en ICISA Business School.