lunes, febrero 9, 2026

Celebra tus eventos en el Museo de la Luz Madrid

En un momento en el que las marcas y las empresas buscan escenarios capaces de ofrecer experiencias diferenciales para sus eventos, Museo de la Luz Madrid se presenta como una opción innovadora donde la luz es la gran protagonista y el entorno inigualable.

Por Redacción, 9 de febrero de 2026

Ubicado en pleno centro de Madrid, en La Latina, y con más de 500 m2 de instalaciones inmersivas e interactivas, se trata del primer museo de España que utiliza la luz como único medio de expresión. Así pues, el enclave ofrece un espacio singular para acoger todo tipo de eventos.

El museo ofrece un recorrido por diferentes instalaciones inmersivas cargadas de proyecciones y efectos ópticos, donde nada es lo que parece. Cualquiera de ellas es apta para convertirse en el plató más mágico para sesiones de fotografía, rodajes, presentaciones de productos… y todo tipo de eventos creativos.

Detalles Técnicos

En cuanto a sus características técnicas, Museo de La Luz Madrid dispone de una potencia eléctrica de 20 kW, adecuada para dar respuesta a las necesidades técnicas de todo tipo de eventos. Además, el espacio ofrece la posibilidad de crear un efecto blackout,  permitiendo el control absoluto de la iluminación en todos sus espacios y una adaptación precisa del entorno según los requisitos de cada actividad.

La conectividad está garantizada gracias a una línea WiFi de 1 GB, que asegura una conexión rápida y estable en todas las áreas.

En lo relativo a los espacios, todas las salas cuentan con una altura libre de hasta 3 metros y están equipadas con sistemas de sonorización con controles independientes. Asimismo, las instalaciones son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Cada espacio del museo está diseñado para estimular la creatividad, combinando tecnología de vanguardia con diseño artístico para ofrecer una experiencia sensorial única e inolvidable.

Museo de La Luz no es solo un lugar donde pasar la tarde o hacer un plan distinto en familia o con amigos. El espacio propone una nueva forma de entender los eventos como encuentros que no solo se celebran, sino que se viven.

Maxi Gilbert, artífice de Museo de la Luz Madrid, es un reputado diseñador de iluminación y escenografía que ha trabajado para artistas de la talla de Amaral, Alejandro Sanz o Manuel Carrasco. Entre otros, como diseñadores de moda o reconocidos festivales de música internacionales.

De su mano, cada detalle está pensado para que los asistentes se sientan parte del momento, desde la disposición de las salas hasta los elementos que las componen.

El resultado de esto: un entorno único que ofrece a los asistentes una forma nueva de experimentar cualquier tipo de evento.