domingo, junio 16, 2024

YOSOY Barista presenta “Esto es Arte”, la primera exhibición de creamart en España

YOSOY, marca de bebidas vegetales en España, presentó el pasado 10 de octubre en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza “Esto es arte”, la primera exhibición de creamart con bebida 100% vegetal en España. El artista americano Michael Breach, uno de los pocos artistas a nivel mundial en el dominio de esta técnica, fue el encargado de reproducir cuadros de los pintores mundialmente reconocidos Cézanne, Goya o Monet utilizando como lienzo la crema de YOSOY Barista.

Por Redacción, 26 de octubre de 2023

Con esta exhibición la marca quiso desmontar el mito sobre que las bebidas vegetales suelen vincularse a una composición más aguada, especialmente al mezclarlas con el café. Y lo hizo de un modo visual y organoléptico, ya que el artista americano Michael Breach pudo reproducir obras como: El hombre sentado de Cézanne, El tío Paquete de Goya y El deshielo de Vétihueil de Monet.

Además del artista, la actriz Sílvia Abril, fiel defensora del consumo de bebidas vegetales, asistió al evento “Esto es arte” como presentadora. “Llevo consumiendo bebidas vegetales mucho tiempo, sobre todo la bebida de avena. Soy consumidora premium. Respecto a YOSOY Barista está claro que se ha superado y que ha hecho arte con su bebida de avena, pues gracias a sus propiedades e ingredientes el café mantiene su cremosidad y textura”, afirma la actriz. 

YOSOY Barista es una de las últimas innovaciones de YOSOY. Elaborada a base de agua, proveniente del Parque Natural del Montseny; avena, de origen 100% europeo; aceite de nabina y sal marina, para dar sabor y cuerpo a la bebida; es la única barista sin aditivos, sin gluten, y sin azúcares añadidos que no se corta al mezclarla con el café. Así pues, YOSOY Barista consigue mantener un café cremoso y espumoso. Igualmente, gracias a su composición y elaboración, la marca consigue productos de etiqueta limpia.  

Consumo de bebidas vegetales con café en España 

Con motivo de la exhibición, la marca presentó las conclusiones de un estudio sobre el consumo de bebidas vegetales con café en España. Con este análisis, la marca pudo determinar que, del 98% de los consumidores que toman café con leche o bebida vegetal, el 40,2% lo combina con bebida vegetal. Actualmente, el mercado de las bebidas vegetales en España continúa al alza; la categoría supera los 350 millones de euros; y ha crecido más de 10 puntos de penetración llegando al 40% de los hogares españoles, lo que supone, aproximadamente, un total de 7,2 millones de hogares[1]. En este contexto, YOSOY es la marca líder tanto en valor (12,6%), como en volumen (10,1%) en el mercado nacional, número uno en rotación de las principales variedades, como la avena, el arroz y sabores, y concentra un 60% de cuota en el segmento Barista.

Mientras el consumo de leche de origen animal cae tanto en consumo dentro del hogar como fuera, el consumo de bebidas vegetales está creciendo en ambos escenarios. En lo que a momentos de consumo se refiere, el desayuno continúa siendo uno de los grandes momentos de consumo de las bebidas vegetales, donde un 53% de las personas las mezclan con el café[2].

“Observando el comportamiento del consumidor, desde YOSOY hemos elaborado un estudio con el objetivo de identificar las razones que lo impulsan a elegir bebidas vegetales en combinación con el café, así como las posibles limitaciones con las que se encuentran ya sea por precio o organolépticas. Como resultado hemospodido comprobar que nuestra YOSOY Barista cumple con todos los requisitos para ser la bebida vegetal perfecta para complementar al café”, señalaAnna Rovira, Directora de Marketing de YOSOY.

YOSOY revela en su estudio las razones por las cuales los consumidores escogen una bebida barista para su café. Entre todas ellas destaca, que el 55,6% lo hacen por su textura cremosa, seguido del 41,7% que lo hacen por el sabor suave al combinarla con el café[3]. A nivel organoléptico, un 95% afirman notar la diferencia cuando toman café con bebida vegetal barista a diferencia de las bebidas vegetales clásicas.

En cuanto a atributos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de escoger una bebida vegetal que se mezcle con el café, estos priorizan que la bebida no distorsione el sabor, que tenga una textura cremosa y que endulce naturalmente el café, características que cumple YOSOY Barista, además de no contener aditivos ni azúcares añadidos.

Asimismo, los consumidores están cada vez más concienciados y preocupados por su salud. Por ello, muchos entran en la categoría de bebidas vegetales con el fin de abandonar los lácteos por intolerancia o mala digestión, o por buscar más salud y sostenibilidad en su consumo. En este sentido, a pesar de que el 77% de los encuestados no son conscientes que sustituyendo el café con leche animal de la mañana por uno con bebida vegetal ahorrarían 45.733 litros de agua al año; el 68% estarían dispuestos a hacer el cambio sabiendo este dato.  


[1] Fuente: Nielsen

[2] Fuente: Kantar Worldpanel

[3] El resto de los encuestados, un 2,7%, han respondido otros.