lunes, abril 15, 2024

Weroad lanza una iniciativa de Marketing de guerrilla en colaboración con Glovo

La compañía travel ha lanzado una iniciativa de marketing de guerrilla muy especial en colaboración con la compañía de comida a domicilio on-demand, Glovo. WEROAD ha distribuido en Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades españolas galletas de la suerte que pueden recibir todas aquellas personas que pidan comida asiática con Glovo en cadenas como Healthy Poke y Tuk-Tuk.  

Por Redacción, 31 de enero de 2023

Además, las galletas pueden esconder una sorpresa en su interior: importantes descuentos para los itinerarios asiáticos de la oferta de WEROAD.  Además de celebrar la vuelta del turismo en Asia, la iniciativa responde a otro importante objetivo: dar a conocer la oferta de experiencias WEROAD en este continente y afianzar el flujo de reservas para estos destinos en la campaña.

Tailandia, Indonesia, Nepal, Sri Lanka y Vietnam, los destinos favoritos de los millennials

Asia viene fuerte y está lista para volver: con la reapertura total de sus fronteras después de casi tres años de restricciones a causa de la pandemia, el continente despierta un interés especialmente fuerte entre los viajeros. Los destinos asiáticos entran así en la lista de los destinos favoritos de los millennials y regresan de nuevo a los top sellers a nivel mundial. 

En España, este hecho es especialmente evidente. Así lo confirman los flujos de reservas de WEROAD:  el turismo en el continente asiático florecía en 2020, hasta el punto de que el 16% de las reservas de la compañía en España se dirigían a los destinos asiáticos. Un porcentaje al que la pandemia ha dado la vuelta por completo, cayendo las reservas para los destinos asiáticos de la compañía del 16% al 3% en 2021. Sin embargo, en los últimos meses, WEROAD ha registrado un repunte del 20% en las reservas a Asia, superando incluso al año 2020 dónde ya se consideraba un gran volumen en reservas.

De hecho, una de las últimas encuestas realizadas por WEROAD a finales de 2022 para conocer las tendencias de consumo de su comunidad en España apuntaba que un 26% de los viajeros optaría por viajar a Asia en sus próximas vacaciones, en segunda posición por detrás de Europa (39%). Por su parte, Tailandia, Indonesia, Nepal, Sri Lanka y Vietnam se posicionan como los destinos asiáticos favoritos de los millennials dentro de la oferta de la compañía para viajar esta próxima temporada.

Sin ninguna duda, el tuk tuk es uno de los símbolos nacionales de Tailandia y el medio de transporte por excelencia en las ciudades como Bangkok, no sólo para los turistas. Experiencias 100% WEROAD como pasar la noche en las singulares cabañas flotantes en parque Khao Sok, considerada una de las selvas más antiguas e inaccesibles del mundo a la que sólo se puede acceder con canoa, hacen que Tailandia sea por excelencia, el destino asiático favorito de los WeRoaders, según datos de la compañía.

En segunda posición en el ranking se encuentra Indonesia, un recorrido inolvidable por los templos hindúes de Yakarta, los bosques vírgenes de Bali y playas paradisíacas. Trece días en los que los amantes de la naturaleza, el surf y la cultura disfrutan de todo lo que este país polifacético tiene que ofrecer: buceo con tortugas, senderismo en el monte Bromo, surf en los mejores lugares de la famosa Isla de los Dioses y por supuesto, la visita a Bali, las islas Gili y otras islas indonesias, son algunas de las experiencias que brinda este país. 

En tercer lugar, los más aventureros disfrutan del Nepal más auténtico. El viaje a Nepal es una aventura ”trekking” entre las cumbres del Himalaya que comienza en Ghandrunk y termina en Chumrung, disfrutando en el camino de Annapurna, uno de los picos más espectaculares conocido por tener uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Un safari en jeep en Chitwan, en el corazón verde de Nepal, y un santuario de los elefantes que se bañan en libertad en los lagos de la localidad son el cierre final para esta experiencia.

En cuarto lugar, se encuentra Sri Lanka. Un país con una cultura gastronómica extraordinaria y una religiosidad conmovedora. Con salida desde la capital, Colombo, la compañía acompaña a los WeRoaders, montados en un tren,  por toda la isla para descubrir la octava maravilla del mundo, el mar y los secretos de este país.

Por último, Vietnam es otro de los top sellers de la compañía por todo lo que este país ofrece. Desde Hanoi a Ho Chi Minh City, Vietnam es el mejor país para viajar en grupo y sumergirse en el corazón del Sudeste asiático. Los arrozales de Pu Luong, las Pagodas de Ninh Binh y la magia de Halong Bay son algunos de los lugares que los WeRoaders descubren en este itinerario tan especial.“Desde WEROAD siempre lo decimos: los WeRoaders no son turistas al uso y por tanto, las experiencias que ofrecemos para ellos tienen que estar a la altura. Nuestra comunidad de viajeros ya no busca solo un destino de vacaciones, sino una experiencia auténtica en el país que los acoge, llena de aventuras y de la mano de nuevos amigos. Tailandia, Indonesia, Nepal, Sri Lanka y Vietnam representan el tipo de viaje que elige esta generación, road trips 100% aventura donde podrán vivir las auténticas tradiciones de estos países  de la mano de WEROAD”, explica Daniel Martínez Delfa, director de marketing de WEROAD España.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN