viernes, febrero 23, 2024

Mediacom se transforma en EssenceMediacom, The Breaktrough Agency

EssenceMediacom se presenta oficialmente en 120 países con la ambición de ofrecer a sus clientes los productos, servicios y soluciones más innovadoras del sector. La nueva agencia nace para definir, a través de la disrupción de los medios, la creatividad, la innovación y el análisis, nuevas oportunidades de comunicación para las marcas y la implementación de soluciones en medios realmente integradas.

Por Redacción, 31 de enero de 2023

Formada por 10.000 empleados repartidos en 120 oficinas en todo el mundo, y dirigida por Nick Lawson, CEO mundial, EssenceMediacom combina el ADN tecnológico de Essence en materia de desempeño, datos, análisis y creatividad con la experiencia en planificación de audiencias multicanal a escala y medios estratégicos de Mediacom.
Todo ello se apoyará en EMOS, el sistema operativo de EssenceMediacom. Un conjunto de herramientas y datos que conectará lo mejor de la tecnología de Essence, Mediacom y GroupM, para ponerlo a disposición de los equipos y clientes de EssenceMediacom en todo lm undo.
La nueva agencia se presenta con una importante lista de clientes globales, que incluye a Adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, NBCUniversal, PlayStation, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y Uber, y será responsible de la gestion de más de $21 mil millones en medios a nivel internacional. (COMvergence, 2021).
EssenceMediacom como parte de GroupM, la red de agencias de medios de WPP, tiene acceso a los datos más valiosos, los puntos de referencia más sólidos y las capacidades más avanzadas del mercado. Todo ello impulsado por GroupM Nexus y Choreograph, la division de performance, datos y tecnología del Grupo, líder en la industria. 
Para Begoña de la Sota, CEO de EssenceMediacom en España: “Por fin después de meses de trabajo EssenceMediacom es una realidad. Una agencia que nace con un ADN 100% de innovación, cuya base fundamental será nuestra gente y nuestro compromiso para ofrecerles un entorno de aprendizaje continuo que les permita crecer y ser lo mejor que puedan ser. Juntos, de la mano de la analítica, la creatividad, los datos y la tecnología podremos ofrecer grandes proyectos y nuevas estrategias a nuestros clientes”.
Sebas Muriel, CEO de GroupM en España ha asegurado: “La unión del conocimiento en datos y medición de Essence con la escala y la experiencia estratégica de Mediacom nos permitirá crear algo único en el mercado. Junto con Mindshare, Wavemaker y The Partnership, el lanzamiento de EssenceMediacom nos aportará soluciones más innovadoras y creativas para responder a las necesidades de nuestros clientes y hacer crecer sus negocios en un contexto global cada vez más exigente y competitivo. Estoy convencido de que EssenceMediacom va a ser clave en la propuesta de valor de GroupM para impulsar la transformación de nuestros clientes”. 


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN