lunes, abril 15, 2024

Wallapop selecciona a Apple Tree como su agencia de comunicación

Wallapop ha escogido a Apple Tree como su agencia de comunicación estratégica en España. El objetivo de la agencia será apoyar a la marca en la construcción de una conciencia social en torno a la reutilización de los productos.

Por Redacción, 23 de mayo de 2023

Ambas compañías trabajarán conjuntamente con el propósito de comunicar y promover una manera más consciente y humana de consumir. En este sentido, la compra de artículos reutilizados se presenta como una tendencia muy valorada, y alineada con los valores de los ciudadanos, que posicionan las cuestiones medioambientales entre aquellas que más les preocupan. Prueba de esto es que el cambio climático es la preocupación medioambiental que más inquieta a los españoles (67%), según el estudio La Red del Cambio de 2022.

Wallapop trabaja día a día por visibilizar el mercado de la segunda mano y los beneficios que su práctica genera para el planeta, al dar una segunda vida a productos en lugar de producirlos en masa. En 2022, casi la mitad de los consumidores españoles (43%) ya se planteaba recurrir a los productos pre-estrenados ante cualquier ocasión de compra, y 6 de cada 10 tenía previsto comprar más reutilizado que nuevo en los siguientes tres años.  

Por parte de Apple Tree Carme Miró, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de poder trabajar con una compañía como Wallapop que está alineada completamente con nuestros valores, y con la que queremos colaborar para potenciar una conciencia sobre los beneficios de la economía circular. Desde la agencia creemos firmemente en las marcas con impacto, que aportan algo a la sociedad y que colaboran para construir una sociedad mejor”.

Olivia Calafat, CMO de Wallapop, explica: “Desde Wallapop aspiramos a hacer de la reutilización una de las opciones preferidas de las personas, ya que se trata de un consumo que nos hace sentir bien a todos los niveles: es positivo para el comprador, para el vendedor y para el planeta. Estamos ilusionados de poder empezar a trabajar con Apple Tree, que es una agencia con vasta experiencia y con quien compartimos valores sobre la circularidad, y así poder avanzar de forma conjunta en favor de este objetivo”. 

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN