viernes, febrero 3, 2023

Un vídeo emocional que cuenta historias reales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Atrevia realizó para Tena la campaña Familia.

Por Atrevia, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Tena distribuye material sanitario e higiénico a las residencias. Durante los momentos más duros de la pandemia, quiso reconocer el trabajo de las personas que trabajan cuidando de las personas mayores en un momento de mucho ruido mediático entorno a cómo se estaba gestionando la crisis sanitaria en estos centros.

ESTRATEGIA:

Decidimos huir de un discurso institucional. Para ello, buscamos historias reales que enseñaran la labor que los cuidadores estaban haciendo. Los familiares con personas mayores en residencias hablaban con mucha emoción del personal de estos centros, de cómo estaban siempre luchando para que las personas mayores estuvieran en contacto con sus familias a pesar del aislamiento. Contaban cómo les dejaban el móvil, les enseñaban a usarlo, a hacer videollamadas… y había una palabra que repetían al hablarnos de ellos: familia. Pensamos que estos testimonios debían ser el centro de la campaña.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Rodamos un video sin guion: una invitación de los familiares a los cuidadores a ser parte de su núcleo, tal y cómo lo han sido durante todo el tiempo que cuidaban de sus mayores. Un vídeo que consiguió tres reconocimientos institucionales y que puso en valor el trabajo de esos cuidadores.

RESULTADOS:

100% mensajes positivos. 9 millones de alcance. 3 reconocimientos institucionales.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“Durante todo este tiempo, hemos visto muchas iniciativas de reconocimiento a colectivos de todo tipo; sin embargo, nadie había destacado todavía la labor de estos profesionales de residencias que se han dejado la vida y la piel en esta pandemia para cuidar a nuestros mayores. Por eso pensamos que no podíamos permanecer indiferentes, y que debíamos reconocer esta inmensa labor. A partir de ahí, ideamos esta iniciativa, perfectamente alineada con la misión que TENA tiene desde sus inicios de estar al lado de las personas y apoyar a los profesionales sociosanitarios, y de ayudarles en el desempeño de su actividad diaria”, comenta Esther Herrera, Marketing Manager de la división de Health & Medical Solutions de Essity España.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: ATREVIA
Cliente: Essity
Fecha de realización de la campaña: mayo 2020
Equipo de la agencia: David Ricoy, Desirée Heranz de la Morena, Aixa Finestrat, Giuseppe Nesma, Natalia Carrascosa, Laura Tierno.
Contacto del cliente: Esther Herrera

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Atrevia es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)