martes, marzo 5, 2024

TikTok actualiza su funcionalidad de Sincronización Familiar

TikTok anuncia la actualización de la herramienta de Sincronización Familiar para que los padres y tutores pueden continuar apoyando la experiencia de visualización de sus hijos adolescentes en TikTok, y ha compartido información sobre su trabajo para lanzar el Consejo Juvenil de TikTok.

Por Redacción, 27 de junio de 2023

El filtrado de contenido se añade a la herramienta de Sincronización Familiar

El año pasado la plataforma lanzó una herramienta de filtrado de contenido para permitir que las personas filtren videos con palabras o hashtags que preferirían evitar ver en su Feed Para Ti o Siguiendo. Desde entonces, TikTok ha escuchado a padres y cuidadores, quienes han trasladado a la plataforma que les gustaría tener más formas de personalizar los temas con los que su adolescente puede preferir no encontrarse.

Dado que cada adolescente es único, y los padres y tutores suelen estar más cerca de las necesidades individuales de su adolescente, hoy la plataforma incorpora esta funcionalidad a la herramienta de Sincronización Familiar, para ayudar a capacitar a los padres y tutores a reducir la probabilidad de que sus hijos adolescentes vean contenido que pueden encontrar especialmente discordante.

Para adaptar esta función a la herramienta de Sincronización Familiar, TikTok ha colaborado con expertos, incluido el Family Online Safety Institute, sobre cómo lograr un equilibrio que permita a las familias elegir la mejor experiencia en base a sus necesidades, a la vez que la compañía garantiza el respeto de los derechos de los jóvenes de participar en el mundo digital.

De forma predeterminada, los adolescentes pueden ver las palabras clave añadidas por su padre o tutor. TikTok cree que esta transparencia también puede ayudar a generar conversaciones sobre los límites y la seguridad en el entorno digital. Las palabras clave que agreguen los cuidadores serán una capa personalizada, que actuará de forma añadida al sistema de Content Levels de la plataforma, que ya ayuda a evitar que el contenido con temas más maduros o complejos llegue a audiencias de entre 13 y 17 años.

Formando el Consejo Juvenil de TikTok

Escuchar la experiencia de los adolescentes es uno de los pasos más importantes que TikTok puede tomar para construir una plataforma segura para los adolescentes y sus familias. Ayuda a la plataforma a evitar el diseño de soluciones de seguridad para adolescentes que pueden ser ineficaces o inadecuadas, para la comunidad real que deben proteger, y acerca a la plataforma a ser un socio sólido para los padres y tutores, ya que puede representar mejor las necesidades de seguridad y bienestar de los adolescentes. Más adelante, en este año, la compañía lanzará el Consejo Juvenil Global de TikTok, donde escuchará las experiencias de quienes usan directamente la plataforma, permitiéndole estar mejor posicionada para realizar cambios, que permitan crear la experiencia más segura posible para la comunidad de TikTok.

TikTok ya trabaja interactuando con los adolescentes y actuando en función de sus comentarios. Por ejemplo, dentro de la herramienta de Sincronización Familiar, la plataforma brinda consejos para padres y tutores, que desarrolla en colaboración con adolescentes. Estos describen el apoyo que a los adolescentes les gustaría recibir y sus sugerencias sobre cómo abordar las conversaciones sobre alfabetización digital y seguridad. De manera similar a como la plataforma interactua de forma regular con más de 50 académicos y expertos destacados de todo el mundo a través de su Consejos Asesores de Contenido y Seguridad, este nuevo Consejo de Jóvenes brindará una oportunidad más estructurada y regular para que los jóvenes brinden sus puntos de vista a la plataforma. La compañira espera ofrecer más información en los próximos meses sobre este foro y cómo pueden participar los adolescentes.

El trabajo de TikTok para ayudar a crear un lugar seguro para los adolescentes y las familias no tiene fin. En marzo, la compañía estableció el tiempo de pantalla diario de cada adolescente en 60 minutos de forma predeterminada, y casi las tres cuartas partes de los adolescentes optaron por mantener el límite. Para aquellos que optan por no usar el valor predeterminado pero pasan más de 100 minutos en TikTok en un día, la plataforma sigue alentando a estos adolescentes a usar sus herramientas de administración del tiempo frente a la pantalla.

También en marzo, TikTok empezó a pedirle a su comunidad que aprenda más sobre la herramienta de Sincronización Familiar y, hasta ahora, la plataforma ha llegado a más de 400 millones de personas con esta información. TikTok se siente orgullosa de poder apoyar a más de 850,000 adolescentes y sus familias en el establecimiento de límites de seguridad basados en sus necesidades individuales a través de la herramienta de Sincronización Familiar. A medida que la compañía aprenda más, podrá seguir haciendo para proteger y empoderar a la comunidad de TikTok, esperando poder compartir más sobre su progreso en el futuro.