viernes, marzo 1, 2024

INTIMINA recurre a Concha Velasco en su campaña Ponlo Fuerte

Indudablemente, la figura de Concha Velasco fue clave para empezar a romper con el tabú de las pérdidas de orina y la salud íntima femenina. Ahora INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, vuelve a poner el tema encima de la mesa gracias a su nueva campaña Ponlo Fuerte.

Por Redacción, 27 de junio de 2023

A través de una nueva Concha Velasco – vecina real de Collado Villalba, Madrid – que no sufre pérdidas de orina y sí entrena su suelo pélvico con la ayuda del ejercitador inteligente KegelSmart 2, INTIMINA quiere animar a todas las mujeres a empezar una rutina de ejercicios para fortalecer esta zona y visibilizar que este problema tiene solución.

Para dar más visibilidad a la campaña, INTIMINA ha lanzado un spot en el que aparece esta nueva Concha Velasco explicando por qué las compresas para las pérdidas de orina son cosa del pasado. Actualmente, cada vez hay más divulgación en torno al suelo pélvico, demostrando que al ejercitar esta zona las mujeres no tenemos por qué padecer esta disfunción. Sin embargo, todavía es un tema bastante desconocido. Es por eso que en el spot se hace un llamamiento a todo tipo de mujeres (madres, embarazadas o treintañeras), animándolas a ponerlo fuerte para prevenir la incontinencia urinaria, independientemente de la edad. 

Para complementar la campaña, INTIMINA también ha realizado el I estudio sobre cuidado del suelo pélvico, a mujeres de entre 25 y 65 años, para luchar contra el desconocimiento en el cuidado de la salud pélvica. Según el estudio, el 31% de las mujeres sufre incontinencia de esfuerzo, lo que significa que tienen pérdidas de orina al reír, toser, estornudar o levantar algo pesado. Pero lo que la mayoría ignora es que se trata de una disfunción del suelo pélvico que puede ser reversible y que la edad no es el único factor que puede afectar. 

Una de las soluciones más eficaces para las disfunciones de suelo pélvico son los ejercicios de Kegel que, realizados correctamente, ayudan a fortalecer esta musculatura. Con dispositivos inteligentes, como el renovado KegelSmart 2 (ahora recargable), las mujeres pueden hacer ejercicios de Kegel fácilmente con rutinas adaptadas totalmente a su anatomía.

“Concha Velasco tuvo un papel crucial en la visibilización y normalización de un tema tan tabú como son las pérdidas de orina. Desde INTIMINA queremos hacerle un homenaje a través de esta campaña, con un nueva Concha que ya no necesita compresas y que combate la incontinencia poniendo el foco en su suelo pélvico” afirma Pilar Ruiz, Responsable de Comunicación de INTIMINA en España.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Intimina

Producto: KegelSmart 2

Campaña: “Ponlo Fuerte como Concha Velasco”

Contacto Cliente: Pilar Ruiz, Selina Giacuzzo, Carmen Veiguela

Agencia: RK People

Director Creativo Ejecutivo: Felipe Ramos

Equipo Creativo: Ana Vences, Aida Campos, Laura Mercado

Equipo Cuentas: Francisco Méndez 

Productora: SVS Family

Realizadora: Cristina Tomás

Producer: Ainhoa Gutierrez

Fotógrafa: Esther Boyarizo

Directora de arte: Ana Corella

País: España

Formatos: spots 60’’ 15’’ y 6’’, print, redes sociales, contenidos web.