martes, marzo 25, 2025

The Brand Company: productos de catering personalizados para eventos

The Brand Company es una empresa especializada en la elaboración de productos de catering personalizados para eventos, con especial éxito en su primer producto: el agua personalizada. Su directora Lourdes Torres nos habla de los productos y servicios que ofrece al sector de la comunicación, los eventos y el marketing.

Por Redacción, 11 de febrero de 2025

The Brand Company existe desde el año 2002. Yo venía del mundo del Licensing y Merchandising pero tenía ganas de iniciar un proyecto propio… aunque no sabía qué. Así que empecé a preguntar a todo el mundo con el que me encontraba si tenía una idea de negocio. Un día, en el avión a Nueva York para asistir al Licensing Show, conocí a un chico americano y le hice la pregunta de siempre: “¿Tienes alguna buena idea de negocio?. Me dijo: “Ahora no se me ocurre nada pero dame tiempo que el vuelo es largo”. Y suerte que lo era porque al cabo de un rato me llamó y me dijo que tenía un amigo que había montado una empresa de agua personalizada en Estados Unidos y que le iba muy bien. Se me encendió la luz porque era ideal para mí… ¡Sólo bebo agua! A partir de ahí, elaboré el plan de empresa y animé a dos de mis hermanas Marusi y Maricruz, a que se unieran al proyecto. Y de eso hace ya 23 años.

Estamos centradas en la elaboración de productos de catering personalizados para eventos, con especial éxito en nuestro primer producto, el agua personalizada y ahora también con vasos de cartón, servilletas, picks y banderillas, pajitas, etc.

Tres pilares fundamentales: nos adaptamos a las necesidades del cliente, con cantidades pequeñas y haciendo las variaciones que necesitan; somos muy rápidas y tenemos opciones de entrega exprés porque sabemos que en los eventos hay peticiones de última hora; y, por último, la atención al cliente que ofrecemos, ya que aunque aprovechamos muchas herramientas tecnológicas nosotras estamos ahí dando la mejor atención con un equipo que puede hacerlo en seis idiomas.

Hace años que venimos incorporando productos sostenibles en varias de nuestras gamas de producto, como las botellas de rPET con plástico reciclado, los bricks de agua en varios modelos o botellas incluso botellas reutilizables de caña de azúcar o metálicas, pero con agua ya dentro.  En nuestros vasos también tenemos la opción de vasos sin plástico o con un mínimo. Y producimos pajitas de papel cuando las de plástico se demostraron dañinas para el medio ambiente.

Nuestros clientes son distribuidores de objeto promocional, organizadores de eventos, agencias de comunicación, etc. de toda Europa. A través de ellos llegamos a clientes finales de distintos sectores como automoción, moda, farmacia, tecnología y, en realidad, cualquier área porque todas las empresas tienen marca y para las marcas, nuestros productos son ideales. Trabajamos tanto para grandes como para pequeñas empresas.

En nuestra gama de productos lo que ha tenido un incremento muy importante son los vasos de cartón ecológicos, frente a los de plástico transparente, que por normativa se han eliminado, o los que tenían PLA que se ha hecho muy escaso y caro.

Estamos trabajando en una nueva web en la que el cliente se pueda hacer sus propias maquetas on-line y le facilite todo el proceso y pueda trabajar a cualquier hora.  

Nuestro éxito y permanencia en el tiempo ha sido el saber ir incorporando productos que el mercado demandaba (como los bricks de agua y productos más sostenibles) y seguir adaptándonos a las situaciones. Cuando llegó la pandemia y se prohibieron los eventos, redujimos nuestras cantidades mínimas a 24 unidades para ofrecer lo que cliente necesitaba ante reuniones más limitadas. Esperamos poder seguir ofreciendo lo que el mercado necesita, porque si no, ya sabemos que lo pide, y nosotros nos ponemos a ello!