martes, marzo 5, 2024

Syneto y Virtual Cable anuncian su alianza para el mercado de las soluciones VDI

Virtual Cable y Syneto comparten la creencia de que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de las ventajas de la última tecnología, y son conscientes de que las pymes se enfrentan a grandes dificultades a la hora de acometer sus procesos de transformación digital.

Por Redacción, 28 de noviembre de 2023

Syneto ha decidido integrar UDS SMB de Virtual Cable en su infraestructura para poner a disposición de las empresas más pequeñas la misma tecnología que utilizan las grandes corporaciones, de modo que puedan acceder de forma segura a sus espacios de trabajo en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo, de una forma rentable y asequible.

Sea cual sea el negocio, la solución conjunta de Virtual Cable y Syneto garantiza la continuidad de la actividad del mismo en cualquier circunstancia, todo ello gracias a la mejor tecnología VDI integrada con una infraestructura hiperconvergente, enfocada en la gestión, restauración y resiliencia de los datos.

Marco Lorenzi, Presidente de Syneto, afirma: «Este partnership tiene como objetivo proporcionar a los usuarios un acceso seguro y flexible a sus herramientas de trabajo desde cualquier lugar. En colaboración con Virtual Cable, la misión de Syneto es mejorar aún más la seguridad, permitiendo a los usuarios acceder a la infraestructura primaria de forma segura desde cualquier rincón del mundo.»

Félix Casado, CEO de Virtual Cable, comenta: «Esta interesante alianza con Syneto reafirma nuestro compromiso con la democratización de la tecnología VDI. La integración de UDS SMB en la infraestructura de Syneto supone un salto hacia un panorama empresarial más inclusivo, dotando a las pequeñas y medianas empresas del mismo acceso seguro y flexible a sus puestos de trabajo del que disfrutan las grandes corporaciones».

Basado en UDS Enterprise, UDS SMB es un nuevo concepto de software especialmente diseñado para que las pequeñas y medianas empresas creen una plataforma de virtualización del puesto de trabajo totalmente personalizada. Proporciona acceso seguro 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo a todas las aplicaciones y software. Su base open source garantiza la compatibilidad con la tecnología de Syneto. Puede desplegarse on premise, en nube pública, privada, híbrida o multicloud. Incluso combinar varios entornos al mismo tiempo y realizar desbordamientos automáticos e inteligentes para optimizar el rendimiento y la eficiencia.

Syneto elige UDS Enterprise de Virtual Cable porque garantiza grandes ventajas para todos los usuarios

La alianza entre Syneto y Virtual Cable da lugar a una combinación sinérgica de sus respectivos conocimientos y oferta de productos TI. Syneto está especializada en ofrecer soluciones de almacenamiento y protección de datos, mientras que Virtual Cable se centra en el desarrollo de soluciones seguras y sostenibles que combinan en una única consola virtualización de escritorios, aplicaciones virtuales y acceso remoto a dispositivos físicos.

Esta asociación permite a pequeñas y medianas empresas ofrecer una solución integrada a sus clientes, combinando la capacidad de Syneto para proporcionar soluciones de almacenamiento confiables y seguras con la experiencia de Virtual Cable en virtualización de escritorios y aplicaciones.

Virtual Cable mejora las soluciones de Syneto al permitir a los clientes acceder de forma segura y cómoda a sus aplicaciones y escritorios virtualizados. La combinación de las soluciones de ambas empresas simplifica la gestión de los recursos informáticos, mejora la eficiencia operativa y ofrece mayor flexibilidad a los usuarios finales.

En general, la alianza entre Syneto y Virtual Cable permite a las pymes beneficiarse de soluciones integradas que combinan almacenamiento, protección de datos y virtualización.

Alessandro Freddi, Director Comercial de Syneto, explica: «Los usuarios pueden aprovechar al máximo el acceso remoto, haciendo que la infraestructura primaria de Syneto sea siempre accesible, dinámica y, sobre todo, segura. Pueden disfrutar de la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, sin comprometer la seguridad de los datos de la empresa. La asociación Syneto-Virtual Cable representa un paso importante hacia un entorno de trabajo más seguro, dinámico y accesible en todo el mundo».

Yolanda González, Responsable Comercial de Virtual Cable, señala: «Combinando las fortalezas de las soluciones de almacenamiento y protección de datos de Syneto con la experiencia de Virtual Cable en la virtualización de escritorios segura y sostenible, buscamos agilizar la gestión de los recursos informáticos, impulsar la eficiencia operativa y ofrecer una flexibilidad sin precedentes a nuestros clientes. Supone un avance sustancial hacia una solución de digital workplace más integrada y sólida, adecuada para empresas de todos los tamaños.»