domingo, marzo 3, 2024

¿Sabes cómo sacar partido a las stories de Instagram en un evento?

REDACCIÓN Viernes 15 de febrero de 2019

Vertigo Comunicación publica en su blog un interesane post, del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

Instagram, con  300 millones de usuarios activos cada día, es una poderosa red con la que es posible crear engagement entre los asistentes a un evento y la organización. Instagram dispone de una herramienta, las historias o stories (vídeos de 10 segundos de duración que desaparecen a las 24 horas), que pueden ser muy utiles en un evento. Vértigo Comunicación te cuenta cómo hacerlo:

 

1) «Se ha comprobado que las historias son visualizadas más por nuestro target que las publicaciones que se suben directamente al perfil. Además, más del 70% de los vídeos son reproducidos con el sonido activado (a diferencia de Facebook)».

 

2) «La aparición de Instagram Live (vídeos en directo) y de Instagram TV, hacen que los seguidores de nuestra marca puedan disfrutar del antes, durante, y del después del evento de una manera única y exclusiva, incluso de formar parte del mismo si no han podido asistir».

 

3) « Swipe up! Existe la opción de incluir enlaces dentro de las Historias, por lo que se agilizan –sin ser muy intrusivos- las visitas a una página web, o la compra de un producto en concreto, simplemente deslizando hacia arriba la pantalla».

 

4) «Permanencia: Las stories y los vídeos en directo se mantienen en la red social hasta 24 horas, incrementando la duración del evento, incluso si este ya ha acabado. Además, proporcionan al espectador la comodidad de decidir cuál es el mejor momento para visualizarlo (dentro de ese tiempo)».

 

4) «Si cuentas con un perfil Instagram for Business podrás, además, medir tus acciones de manera muy sencilla. Contarás con la opción de crear anuncios bien segmentados dentro de la aplicación, conocerás el número de usuarios que te siguen, su perfil (edad, ciudad, sexo…), los días y las horas que están más activos, y un largo etcétera».

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ



ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA