domingo, marzo 3, 2024

Simbiu lanza una herramienta de reputación digital para la campaña electoral del 28M

La consultora Simbiu ofrece una herramienta para contar con una información precisa que revela la reputación y el grado de éxito social y mediático de una campaña. La herramienta de reputación digital ofrece múltiples posibilidades para analizar la campaña electoral del 28M.

Por Redacción, 21 de abril 2023

La cuenta atrás ha comenzado, y todos los partidos políticos y sus candidatos calientan motores para hacer frente a una nueva campaña electoral con motivo de los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 mayo. Una buena campaña casi siempre es sinónimo de un buen resultado electoral. Por ello, es fundamental para los asesores y equipos de comunicación de las distintas candidaturas contar con herramientas que les ayuden a  conocer de una manera precisa la efectividad de la estrategia diseñada, la percepción del mensaje difundido y la posición frente a los competidores.  

Simbiu Intelligence cuenta con distintas soluciones que permiten al profesional tener el control de todas estas situaciones de una manera rápida y sencilla en un ámbito tan específico como el de una campaña electoral. La consultora, además,  cuenta con una herramienta que calibra en tiempo real a través de distintos indicadores un aspecto tan importante en el campo de la política como es la reputación, lo que constituye una información con valor añadido para la toma ágil de decisiones.

El uso cada vez más extendido de las redes sociales convierte a éstas en un buen termómetro para los distintos partidos y candidatos en los procesos electorales. Alcanzando una dimensión casi demoscópica que aporta una información de gran valor, ya que a través de ellas se recibe el feedback del electorado a los mensajes comunicados en la campaña. Gracias a la herramienta de reputación de Simbiu, los profesionales podrán tener una visión en tiempo real de todo lo que acontece en las redes sociales. Asimismo, este servicio tiene la capacidad analizar las candidaturas de cualquier tipo de localidad, independientemente de su peso poblacional. Puede ir desde lo más global a lo más local. Éste es un aspecto importante porque en la vorágine informativa que supone una campaña electoral para los medios, las poblaciones de menor tamaño suelen contar con un espacio muy residual, si es que llegan a tenerlo.

Asimismo, la consultora dispone de servicios que miden la repercusión mediática de la campaña respaldada por el seguimiento diario de una amplía parrilla de medios de comunicación de España. Con esta herramienta, los profesionales recibirán una  información debidamente filtrada de acuerdo a sus intereses de lo publicado en prensa, radio, televisión y medios digitales con la mayor inmediatez. Algo que es fundamental para estar al tanto del discurrir de la campaña desde las distintas perspectivas  de una manera rápida y eficaz.