sábado, octubre 12, 2024

El servicio integral adquirirá más relevancia

NOELIA PERLACIA, SOCIA Y DIRCOM EN AVANCE COMUNICACIÓN Viernes 11 de mayo de 2018

Desde nuestro punto de vista, los grandes retos de las agencias de comunicación se están produciendo ya en este momento y continuarán en el futuro.

Un futuro cada vez más incierto, debido a la imparable y veloz evolución tecnológica. La integración de la tecnología en los procesos y servicios de las agencias es ineludible, con el fin de poder ofrecer diferenciación, nuevos servicios y valor añadido.

 

Por otro lado, el servicio integral adquiere más relevancia, para que la agencia sea considerada un socio indispensable. Cada vez más, algunas empresas integran servicios, que hace tiempo eran externalizados a través de las agencias y, por tanto, pueden prescindir de ellas. Un servicio completo,  asesoramiento especializado y profesional  son factores fundamentales para dar respuesta las necesidades de los clientes.

 

Además, el factor humano siempre ha marcado y marcará la diferencia. La tecnología no es capaz de sustituir a la creatividad, por lo que la lucha por la captación y mantenimiento del talento es un reto cada vez más importante. Este factor humano también aporta la capacidad para analizar cada proyecto y personalizarlo, mediante la elección de soportes y contenidos apropiados. El offline y el online deberán seguir conviviendo y el contenido debe ser apropiado, interesante y eficaz.

 

No cabe duda de que la tecnología evoluciona a mayor velocidad de la capacidad del mercado para adaptarse. Mientras que algunas empresas siguen planteándose con recelo la necesidad de entrar en las redes sociales, otras invierten importantes recursos para sacar el máximo rendimiento a las últimas tendencias. En este amplio espectro, las agencias deben adaptarse para encontrar su target más apropiado.

 

En conclusión, frente a un futuro impredecible debido a los continuos avances tecnológicos, las agencias no podemos perder de vista la necesidad irrenunciable a integrar la tecnología en nuestros procesos y servicios, sin dejar de aportar los valores tradicionales de la creatividad, el asesoramiento especializado y el servicio excelente e integral.

 

 


Artículo Noelia Perlacia, Socia y DIRCOM en Avance Comunicación