viernes, febrero 23, 2024

Voice for Freedom confía en SEC Newgate Spain para visibilizar las historias de los rehenes israelíes

En una iniciativa conjunta para generar conciencia y apoyo global, los familiares de los rehenes israelíes secuestrados por HAMAS han confiado en SEC Newgate Spain para compartir sus historias y buscar la solidaridad de la comunidad. La decisión de dar visibilidad a estos casos es fundamental, ya que las familias buscan apoyo para la liberación de sus seres queridos a través de la presión mediática y política ante los gobiernos nacionales y las instituciones internacionales.

Por Redacción, 9 de febrero de 2024.

El propósito principal de la colaboración entre Voice for Freedom y SEC Newgate Spain era destacar, frente a representantes del panorama político nacional, los principales medios de comunicación y las instituciones afines, la difícil situación a la que se enfrentan los rehenes israelíes y sus familias e incidir en la urgencia de abordar la liberación inmediata de todos ellos. 

Fruto de la gestión de SEC Newgate Spain, el proyecto ha generado un ruido mediático de grandes dimensiones, en tan solo tres días, con más de 80 impactos en medios generalistas, incluyendo televisión, radio y noticias recogidas en publicaciones impresas y digitales. La audiencia generada ha sido masiva, suponiendo un hito crucial la rueda de prensa organizada por SEC Newgate Spain en la que se presentaron testimonios conmovedores de los familiares y de una superviviente del ataque de Hamas al Festival Supernova.

Además, SEC Newgate ha coordinado con eficacia la distribución de información, haciendo una precisa segmentación de mensajes, periodistas y medios, lo que ha garantizado una extensa cobertura a través de entrevistas, artículos y noticias. Al final, se trataba de orquestar una plataforma mediática para que los familiares pudieran compartir sus experiencias y anhelos.

En otras áreas de interés, la delegación mantuvo un encuentro con la Presidenta del Congreso de los Diputados Francina Armengol, así como con representantes del principal partido de la oposición, incluyendo a su presidente Alberto Núñez Feijoó, un nutrido grupo de miembros de Vox y asociaciones de víctimas de terrorismo.

La colaboración entre Voice for Freedom y SEC Newgate Spain ha contribuido a la sensibilización y movilización de la opinión pública internacional para la liberación de los rehenes. Se espera que este impulso continúe inspirando acciones adicionales por parte de la comunidad y presionando a las instituciones relevantes para abordar esta preocupante situación.

En palabras de Javier de Mendizábal, CEO de SEC Newgate Spain, “Este trabajo ha sido el que, personalmente, más me ha impactado en toda mi carrera. Asistir en directo a los brutales testimonios de los familiares de los rehenes ha sido emocionante. El salvaje ataque de los terroristas de Hamas narrado en directo por las propias víctimas no ha podido dejar indiferente a nadie. Y, afortunadamente, así lo han recogido los medios españoles. En un tiempo récord y gracias al excepcional trabajo de todo el equipo de SEC Newgate Spain conseguimos que tuviese la justa repercusión. Nuestra gente se ha volcado consiguiendo una asistencia masiva a la rueda prensa que convocamos y una gran cantidad de entrevistas individuales. Agradecemos a todos los medios su gran predisposición”.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN