jueves, febrero 22, 2024

SEC Newgate adquiere el 70% de another, agencia latinoamericana de comunicación

SEC Newgate, Grupo internacional de comunicación estratégica, advocacy e investigación, ha anunciado la adquisición del 70% de la agencia latinoamericana another. Se trata de una agencia independiente, que opera en el norte, centro y Sudamérica. Fundada hace 18 años por Jaspar Eyears y Rodrigo Peñafiel, dos gurús de la comunicación. Este año ha previsto facturar más de 20 millones de dólares, lo que generará un EBITDA aproximado de 2.3 millones. Con esta operación, SEC Newgate completa su radio de acción en el continente americano.

Por Redacción, 16 de noviembre de 2022

El acuerdo con another -cuyo enfoque sobre el valor estratégico de la comunicación y la gestión de la reputación en un entorno impredecible encaja a la perfección con la visión de SEC Newgate- refuerza la presencia del Grupo en América. Además, another aporta a SEC Newgate su expertise en el área de marketing -cuenta con uno de los equipos especializados en marketing de influencia más potentes de la región-. Después de SEC Newgate Colombia, líder en este país, another sumará a la cartera del Grupo los mercados de México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Miami (EE.UU.), lo que aumentará su equipo hasta las 1.145 personas en los cinco continentes.

Fiorenzo Tagliabue, CEO del Grupo, ha comentado respecto al acuerdo: “Es un placer dar la bienvenida a Jaspar, a Rodrigo y al resto de su plantilla a nuestro gran equipo de profesionales internacionales. Nuestros negocios tienen grandes sinergias, tanto a nivel cultural como empresarial”.  Tagliabue ha añadido: “Estoy seguro de que se integrarán perfectamente, gracias a su sólida trayectoria, como un grupo impulsado por empresarios y asesores, los dos elementos recurrentes en nuestro equipo de liderazgo”. Tagliabue ha concluido: “El 2022 se ha convertido en un año decisivo para nosotros, con el lanzamiento de nuestro Proyecto de Transformación, que se ve reflejado en este acuerdo, tanto en esencia como en potencial”.

Por su parte, Jaspar Eyears, co-fundador y CEO de another, ha explicado: “Este acuerdo representa una oportunidad única para que nuestros equipos se beneficien de una profunda experiencia internacional, así como de un portafolio de servicios de marketing y comunicación complementarios a los que ya tenemos, lo que aportará un enorme valor, tanto para nuestros clientes como para nuestro talento alrededor del mundo”.

Rodrigo Peñafiel ha añadido: “Estoy muy orgulloso de unir fuerzas con SEC Newgate, un grupo internacional al que admiro y que nos ayudará a crecer y consolidar nuestro liderazgo en la región. Creo que esta unión de agencias será un gran éxito.”

Por su parte, Javier de Mendizábal, CEO de SEC Newgate Spain, ha expresado su satisfacción ante este acuerdo. En palabras de Mendizábal, “la incorporación de another a la red de agencias de SEC Newgate es una magnífica noticia para SEC Newgate Spain, ya que nos abre un campo de enormes posibilidades para crecer en Latinoamérica y también para incorporar nuevos negocios en España».

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN