domingo, diciembre 4, 2022

Se buscan a los mejores escritores radiofónicos del mundo

El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, y la British Broadcasting Corporation (BBC), servicio público de radio y televisión del Reino Unido, han abierto el plazo de inscripción de una nueva edición de su Concurso Internacional de Dramaturgia Radiofónica. Una convocatoria que permitirá que guionistas de distintos países del mundo, como es el caso de España, tengan la posibilidad de dar a conocer su trabajo en la BBC.

Por Redacción, 16 de noviembre de 2022

Para participar en la 28ª edición del Concurso Internacional de Dramaturgia Radiofónica, los participantes, pueden postularse de forma individual o grupal. Estos deben presentar un guion radiofónico con una duración aproximada de 50 minutos, en inglés, y sobre el tema que deseen. El premio, que su historia se escuche a nivel internacional. En esta edición, los dos ganadores que pueden provenir de las categorías “inglés como primer idioma” o “inglés como segundo idioma”, recibirán 2.500 libras esterlinas y la posibilidad de viajar a Londres para asistir a una ceremonia de entrega de premios. Además, podrán ver sus trabajos grabados y emitidos en la BBC. Por su parte, el segundo clasificado recibirá una mención especial en honor del reconocido periodista y escritor de la BBC Georgi Markov.

Un certamen que sobrepasa fronteras

La iniciativa desarrollada por el British Council y la BBC busca impulsar las obras de dramaturgos en todo el mundo (no residentes en Reino Unido), sin importar su trayectoria profesional, siendo así un importante trampolín para su reconocimiento y alcance internacional.

«Compartir historias es una forma poderosa de conectarnos con diferentes culturas y temas. En cada edición escuchamos voces originales con relatos extraordinarios que llegan de todos los rincones del mundo, incluso de personas que antes no se habrían considerado siquiera dramaturgos. Estoy deseando leer a los nuevos talentos e ingeniosos guiones que nos traerá esta nueva edición», ha afirmado Neil Webb, director de Teatro y Danza de British Council.

La pasada edición ha contado con la participación de escritores de más de 104 países y ha tenido como ganadores regionales a escritores procedentes de países como Colombia, Arabia Saudí y Sudáfrica. Las bases completas para participar en el concurso están disponibles en la página web de la BBC y la solicitud puede realizarse de forma online, o a través del envío del formulario de inscripción hasta el 12 de febrero del 2023.