sábado, marzo 2, 2024

Samy Alliance destaca el papel de las marcas en la concienciación sobre el acoso en las redes sociales

Samy Alliance, alianza global de agencias especializadas de marketing y comunicación basadas en el conocimiento del consumidor y la creatividad, organiza ‘Under Pressure’, una mesa redonda para debatir sobre el aumento del bullying en las redes sociales. Esta se celebrará el próximo lunes 21 de noviembre, a las 10h, en el auditorio de ESIC (Pozuelo de Alarcón) y podrá seguirse de manera presencial o en streaming.

Por Redacción, 15 de noviembre de 2022

El acto, que organiza la agencia de la mano de ESIC Business & Marketing School, escuela de negocios líder en formación en Marketing, Management y Tecnología, será un punto de encuentro entre profesionales de las redes sociales y especialistas en la materia para destacar la problemática social existente y el papel de las redes en el aumento de esta presión sobre las personas, y en especial sobre los más jóvenes. Por su parte, Samy Alliance quiere destacar también el importante papel que tienen las marcas y los creadores de contenido para informar y concienciar a la sociedad sobre el odio que existe en las redes y apoyar a los colectivos más vulnerables.

La mesa redonda contará con la participación de dos creadores de contenido con más de 220K seguidores y quienes han realizado campañas contra el acoso y el ciberacoso, Laura Rouder y Daniel Marrero. En el debate, participarán también con la visión de Celia Curiel Barrios, psicóloga clínica especializada en adolescentes y jóvenes y con Julio Alard Director del Departamento Académico de Comunicación en ESIC; así como con la visión analítica de Ricardo Pombo, experto de Samy Alliance en Social Media.

En los últimos años, la presión social entre los jóvenes ha aumentado mucho, siendo las redes sociales uno de los factores principales. Según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, los casos de bullying en todo el mundo continúan en aumento, donde 6 de cada 10 niños y adolescentes sufren todos los días algún tipo de acoso y ciberacoso. A nivel social, esta es una de las principales problemáticas actualmente, pues 200.000 niños y adolescentes pierden la vida anualmente a consecuencia de estos ataques de odio. Además, 3 millones de personas se ausentan de su centro de formación mensualmente debido al acoso que reciben, ya que más del 90% de los casos no son reportados a los profesores.

Esta acción se enmarca en el proyecto Samy 4 Change que emprendió la compañía en 2021, espacio mediante el que se promueve el debate sobre aspectos sociales que tienen más impacto en nuestro día a día. Con estos, Samy Alliance pretende destacar los retos sociales a los que hay que hacer frente, así como encontrar la mejor manera de aportar y apoyar a las causas sociales y medioambientales de la mano de marcas y creadores de contenido.