Tras visitar 13 ciudades y recorrer más de 3.600 kilómetros, “ The Magic Van ”, el probador itinerante de Salsa Jeans, ha finalizado su recorrido por España, un mes después, con un saldo positivo. Con esta iniciativa, para la que ha contado con un equipo de casi 40 personas, Salsa Jeans ha decidido innovar en la forma de acercarse a su público, a través de una experiencia única y diferente.
Por Redacción, 21 de mayo de 2025
“ The Magic Van” es un probador itinerante donde cada mujer ha podido disfrutar de un espacio personalizado, sólo para ella, en el que ha contado con asesoramiento experto. Para el desarrollo de esta acción, Salsa Jeans ha buscado la complicidad de los centros comerciales, como punto de encuentro para conectar con las mujeres españolas. La Van también estuvo emplazada en el centro de algunas ciudades.
El equipo de Salsa Jeans, que ha liderado el proyecto, ha analizado toda la información recogida acerca de las mujeres españolas y su percepción sobre los jeans . Las conclusiones, entre las que destaca el descubrimiento de la talla intermedia a la hora de encontrar el vaquero perfecto, arrojan importantes aprendizajes para la marca:
- El fit perfecto para las mujeres españolas son los jeans que se ajustan a sus gustos y necesidades, que les hacen sentir seguras y refuerzan su confianza.
- La edad no es un factor decisivo en el momento de elegir vaqueros. Las preferencias a la hora de decidirse por un modelo concreto tienen que ver más con el estilo, con la persona y con cómo quiere sentirse.
- Sobre los problemas a los que se enfrentan las mujeres cuando se prueban unos jeans, las mujeres que han pasado por la Van aducen cuestiones como el ajuste en la cintura , la sensación permanente de vaquero apretado o la incomodidad de permanecer sentada durante horas con una prenda que no se adapta bien a la silueta .
- El paradigma de las tallas es otro tema de preocupación. Ya que, incluso dentro de una misma marca, la talla varía dependiendo del tipo de vaquero, lo que puede provocar cierta inseguridad al pensar que el cuerpo ha cambiado.
Para Ana Berenguer, responsable del proyecto, la experiencia ha resultado un éxito. Ana ha comentado: «hemos establecido una conexión emocional y auténtica entre la marca y las mujeres españolas. Ha sido realmente inspirador. A lo largo de estas semanas hemos conversado sobre temas relacionados con el cuerpo y los estereotipos, la industria de la moda, lo que representan los vaqueros en nuestro guardarropa y cómo cambia nuestra relación con esta prenda a lo largo de nuestra vida» .
Por su parte Hugo Martins, CEO de Salsa Jeans, ha explicado: “ The Magic Van nos ha permitido cumplir dos grandes objetivos: acercarnos aún más a nuestro público en España y escuchar, de forma directa y auténtica, sus percepciones sobre la marca y sobre el universo del denim en general ”. Martins añade: “ Entender las necesidades reales de las mujeres es siempre el primer paso para crear prendas que refuercen su seguridad y multipliquen su confianza”.