sábado, febrero 24, 2024

Roman analiza las prioridades de Madrid con Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía del 28M

 ¿Qué prioridades tiene la candidata al Ayuntamiento de Madrid del PSOE, Reyes Maroto, para la ciudad de Madrid? Este ha sido el tema principal del nuevo Roman Insights que celebra la consultora de comunicación y asuntos públicos en el marco de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Moderada por Luis Tejero, director de la división de Public Affairs, y presentado por Sonia Doménech, socia-directora de Comunicación Corporativa, esta nueva sesión se ha centrado en analizar la situación política, económica y social de la capital. 

Por Redacción, 3 de abril de 2023

Reyes Maroto ha regresado a la política madrileña –ya fue diputada en la Asamblea– después de casi cinco años al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se incorporó al Gobierno de Pedro Sánchez en junio de 2018 y, como ministra, le correspondió la tarea de impulsar la recuperación de la industria, el comercio y el sector turístico tras la pandemia, así como coordinar la inyección y distribución de los fondos NextGenerationEU en la economía española dentro de las competencias de su departamento.

Una vez confirmada su salida del Consejo de Ministros para dedicarse íntegramente a la campaña electoral en la capital como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Maroto aspira a cosechar un resultado positivo para los socialistas y contribuir a una mayoría alternativa frente al actual alcalde, José Luis Martínez Almeida (PP), en el poder desde 2019. Para ello, Maroto ha preparado un proyecto alternativo que ha descrito como “un proyecto renovado y de futuro para que Madrid sea un centro de innovación, emprendimiento y cercanía a la ciudadanía”.

Maroto ha descrito su proyecto en una mesa redonda que ha contado con la participación de compañías y asociaciones de diferentes sectores como el cultural o la eficiencia energética

La candidata socialista ha expuesto su visión sobre la ciudad y qué haría diferente respecto al actual Gobierno municipal en una mesa redonda que ha contado con la participación de empresas y asociaciones de sectores como el de las plataformas online, la cultura, el deporte o la eficiencia energética en la edificación. Ha agradecido este encuentro organizado por Roman, describiéndolo como “una oportunidad de reunirse con empresas y asociaciones para mostrarles su proyecto de ciudad y contar con sus distintos puntos de vista para conseguirlo juntos”.

En este Roman Insights ha explicado que, para ella, los tres ingredientes imprescindibles para conseguir hacer buena política son, principalmente, “tener un plan, disponer de presupuesto y, finalmente ejecutarlo”, siempre “trabajando con humildad, ilusión y capacidad de gestión”. Gracias a su reciente experiencia como ministra, tiene muy presente el valor cultural y turístico de la capital, incluyendo en su proyecto distintos planes para generar ejes gastronómicos y de ocio por diferentes zonas de Madrid.

Entre sus planes para los próximos cuatro años, Maroto ha destacado “modernizar Madrid” y ha defendido la necesidad de regular las viviendas de uso turístico en la capital para solucionar problemas de convivencia y presión de precios “para proteger al sector, a la ciudadanía y los turistas en un marco de transparencia y legalidad”. También ha adelantado que, si logra conquistar el Ayuntamiento, su intención en crear un mapa de movilidad que haga que Madrid esté mejor conectada y convierta a la capital “en un ejemplo en la lucha contra el cambio climático”, dando solución a uno de los problemas más expuestos por la ciudadanía madrileña: el tráfico. “Debemos estudiar el modelo de ciudad, apostar por la calidad del transporte público y crear una red de carriles bici que vertebre la ciudad y que sea segura para sus usuarios”, ha expuesto.

También ha explicado su propuesta Madrid Conecta, un instrumento público que uniría a los distintos órganos municipales existentes con empresas, universidades y demandantes de empleo para facilitar la empleabilidad y la innovación, buscando generar un marco político organizado y conexo. 

Con esta edición, Roman continúa su ciclo de ponencias de cara al intenso periodo electoral de este año con la intención de acercar a compañías e instituciones para generar diálogo y conexiones de valor, buscando objetividad y la total representación tanto de la agenda política como de los distintos sectores que existen en nuestro país.