domingo, enero 23, 2022

Redegal lanza su nueva imagen corporativa

Redegal, agencia de desarrollo y marketing digital, ha anunciado el lanzamiento de una nueva imagen corporativa que acompañará a la compañía en su crecimiento y consolidación en el mercado. La nueva identidad de marca pretende acercar la filosofía de Redegal a todos sus grupos de interés.

Por Redacción, 2 de diciembre de 2021

El proyecto de actualización de la marca llega en un momento clave para la firma, que en 2022 celebrará 18 años desde su fundación y que acaba de cumplir el décimo aniversario de su internacionalización en México. Durante los últimos años, el crecimiento de Redegal ha sido exponencial, motivado por la irrupción del comercio electrónico y el marketing digital en las medianas y grandes empresas. En este sentido, la compañía espera facturar más de seis millones de euros en 2021, por encima de los 5,2 millones que presentaron en el último ejercicio.

Bajo el nombre “Redegal evoluciona contigo”, el proceso de renovación de la imagen corporativa ha sido íntegramente desarrollado por las diversas áreas de especialización de la compañía. De esta manera,  el equipo de 120 personas que compone la firma se ha involucrado en las sesiones de trabajo necesarias para definir los principales aspectos de la nueva imagen, como el claim, la representación gráfica y el universo de marca.

Este trabajo en equipo, desarrollado durante varios meses, ha forjado un fuerte sentimiento de conexión entre el equipo interno y la marca. El resultado ha sido una imagen corporativa actualizada y modernizada que identificará a Redegal de una forma clara y homogénea. Respecto al nuevo claim, “¿Hasta dónde quieres llegar?”, hace referencia al objetivo de Redegal de ayudar a mejorar el negocio de sus clientes e incrementar sus ventas.

En palabras de Jorge Vázquez, consejero delegado de Redegal: “A punto de cumplir nuestra mayoría de edad, necesitábamos reforzar y actualizar nuestra imagen para crecer en un mercado cada vez más maduro y competitivo. Ejemplo de esto es la R de nuestro logo, que pasa a escribirse en mayúscula, dotando de carácter, fortaleza y robustez a la marca. Estoy muy orgulloso del resultado que hemos obtenido gracias al compromiso de todo nuestro equipo, que ha sido una pieza clave de la nueva era que emprende nuestra firma.”

Una imagen renovada y fiel a los orígenes

La nueva identidad mantiene el azul por su vinculación con el agua y los orígenes gallegos de la firma, así como con el océano que actúa de nexo entre Europa y América, los principales mercados de la compañía. Además, entra en juego el naranja como nuevo color de acento y se recrea un nuevo universo de marca relacionado con el mar, a través de isobaras, un salvavidas y unas ondas.

En el nuevo logotipo destaca la prolongación de la R inicial de Redegal, que representa su vocación de servicio, así como la conexión con sus clientes y con sus objetivos relativos al negocio digital. Además, supone un guiño a la primera identidad corporativa de Redegal en la que la prolongación de la pata derecha de la R servía para unir todas las letras.

Otra de las grandes novedades de esta nueva imagen es el lanzamiento de una web creada completamente desde cero y enfocada en dar a conocer los servicios y los últimos casos de éxito de la compañía. Se trata de una web orientada a distintos mercados en formato multilingüe (español (España), español (México) e inglés) que apostará por la creación de contenido de forma periódica a través del blog de Redegal y sus redes sociales.