lunes, mayo 20, 2024

Prep para pro, la irreverente campaña de Preply para atraer a los jóvenes profesionales 

Preply da un paso más en su carrera para convencer a los jóvenes profesionales de que un profesor puede marcar la diferencia en la adquisición de un idioma y alejarse de la propuesta de  las soluciones de aprendizaje de idiomas automáticas basadas exclusivamente en la Inteligencia Artificial. 

Por Redacción, 19 de abril de 2024

La plataforma que conecta a tutores con estudiantes ha lanzado esta semana una nueva campaña de publicidad y comunicación tanto en España como a nivel global, para la que ha exprimido el potencial de sus canales de social media (Youtube, Meta y Tiktok). Preply ha sacado a relucir su lado más irreverente y swifty en esta presentación de producto: las elecciones de pareja de la cantante Taylor Swift protagonizan, de hecho, uno de los cortos más llamativos de la campaña en Instagram, cuya línea argumental propone pasar de prep (prepararse) a pro (ser un profesional). De fondo, se escucha una pegadiza melodía al más puro estilo trapero. La marca va más allá e invita a sus seguidores en la red social a seguir la tendencia y utilizar alguno de sus stickers. ¿Conseguirá conectar con su público? 

Por otro lado, la plataforma ya no se corta a la hora de compararse con la principal empresa de la competencia, Duolingo, como se desvelará próximamente en uno de los vídeos producidos para la cuenta española de Instagram.  

Como parte de la campaña se llevarán a cabo diferentes acciones tanto orgánicas como paid, dirigidas a su target y también a la comunidad de tutores, con varias colaboraciones con influencers, email marketing, un webinar o un podcast. Todas van en la misma línea (de hecho, la repetición es uno de los valores de la nueva marca): para ser un profesional es necesario prepararse, y mejor si es con un profesor.

Partiendo de la idea de que «la práctica hace posible», esta campaña subraya que el progreso real en cualquier faceta de nuestra vida, pero en especial cuando hablamos del aprendizaje de un idioma, viene de la inmersión, la repetición y la práctica contínua. Se trata de la primera campaña que realizamos bajo el paraguas de nuestra nueva identidad de marca. Desde Preply hemos observado un gran interés entre los españoles  en torno al aprendizaje del inglés para alcanzar objetivos tanto profesionales como personales, por lo que sigue siendo un mercado preferente para nosotros«, explica Sofía Tavares, Directora de Marca de la ed-tech con sede en Barcelona, que ha liderado el completo rebranding de la herramienta en 2023 e instauró el nuevo tono de la marca, más directo y sin complejos. 

Una encuesta realizada recientemente por la empresa, revela que las expectativa de los CEO, directivos y mandos intermedios españoles sobre las nuevas generaciones van justamente en esa línea:  un 39% considera que prepararse adecuadamente debe ser la prioridad de aquellos que quieran triunfar en el mundo laboral y un 6% en que el foco debe estar en mejorar el inglés, concretamente.