jueves, febrero 29, 2024

Ponentes de primer nivel para garantizar el éxito de un evento

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Las agencias Coonic y Copiloto organizaron el II Simposio sobre Bienestar Animal Europeo.

Por Coonic y Copiloto / 3 de enero de 2024

Desde el año 2022 y hasta finales de 2023, las agencias Copiloto y Coonic hemos trabajado en el programa Bienestar Animal Europeo. Se trata de un plan de promoción financiado con fondos europeos para impulsar el bienestar animal y titulado Compromiso Bienestar Animal Europeo, promovido por las interprofesionales españoles de la carne de vacuno, ovino y caprino, Interovic y Provacuno, además de la interprofesional del ganado ovino en Hungría, JTT, con el objetivo de generar en el continente un debate científico y técnico en esta materia.

Dentro de estas acciones, hemos organizado y promovido la celebración de dos simposios sobre bienestar animal europeo. La primera edición se celebró en noviembre de 2022 en Madrid, en la que participaron cerca de 200 personas y en la que se logró generar un interesante debate en torno a la necesidad de impulsar iniciativas que potencien una mayor exigencia en el cuidado de la ganadería.  

La segunda edición del Simposio se celebró el pasado mes de septiembre de 2023, de carácter más paneuropeo al celebrarse en Bruselas, la conocida como capital de Europa por albergar varios de los principales organismos comunitarios, y en el que hemos superado el medio millar de asistentes, gracias a contar con un elenco importante de ponentes y a una estrategia de comunicación que nos ayudó a conseguir el éxito.  

Desde Copiloto&Coonic hemos gestionado todo el programa durante dos años y hemos sido los responsables de toda la organización de este evento, que trataba de aunar las principales voces de toda la cadena de valor del sector ganadero de España y Europa y conseguir una enorme repercusión del evento.

Para ello, hemos realizado un enorme esfuerzo a la hora de conseguir un elenco de ponentes de primerísimo nivel de países como Bélgica, Portugal, España, Italia o Irlanda, con representantes de organismos tan relevantes como la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Salud Animal (WOAH), la unidad Animal Welfare SANTE.G.3 o Eurogroup For Animals.

Para que fuera un éxito, se ha realizado una importante campaña tanto en medios como en formato digital con el objetivo de multiplicar la repercusión previa, durante y posterior del evento. Con un goteo continuo de comunicación tanto en prensa como en redes sociales y en la propia página web del programa, creada para la ocasión.

El II Simposio resultó todo un éxito, con la presencia de una veintena de ponentes clave en el sector ganadero europeo y más de 500 asistentes, si sumamos las más de 150 personas asistentes presenciales al evento y quienes se conectaron al evento de forma online.

Además, hemos conseguido una importante presencia mediática, no solo en España, donde hemos ido lanzando informaciones desde antes del verano para ir desvelando las claves del evento, y donde superamos las 300 coberturas en medios de comunicación de todo tipo, sino también a nivel europeo, lo que muestra la relevancia conseguida y el relevante alcance de un evento de estas características.

La campaña se cierra con más de 263 millones de impactos y un presupuesto total de casi 800.000 euros. 

Jaime Zafra, director de comunicación de Provacuno: “El II Simposio de Bienestar Animal Europeo ha marcado un hito para nuestro sector, destacándose tanto por su posicionamiento como por los resultados alcanzados. La calidad de los ponentes y la buena estrategia de comunicación implementada han sido factores determinantes en la obtención de estos logros. Esta iniciativa no solo ha superado nuestras expectativas, sino que también ha forjado un espacio esencial para el diálogo sobre el bienestar animal a nivel europeo”.

Con un buen equipo, una buena coordinación internacional, mucho trabajo y un amplio expertise en el ámbito agroalimentario, sumado entre las experiencias de las consultoras Coonic y Copiloto, hemos conseguido un evento internacional de gran repercusión que aspira trasladar a todos los rincones de Europa la importancia de contar con una certificación acreditada que muestre al consumidor que un producto cuenta con todos los exigentes requisitos europeos en bienestar animal.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Coonic y Copiloto
Cliente: Provacuno e Interovic
Fecha de realización de la campaña: A lo largo de 2023
Equipo de la agencia: María Rodríguez, Elvira Martín, Ignacio Bardón, Pedro Tortosa, Cristina Ramos, Jaime Pire y Mercedes Honrubia
Contacto del cliente: Javier López/Jaime Zafra (Provacuno) y Tomás Rodríguez (Interovic)

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Coonic es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)