domingo, marzo 3, 2024

Pablo A. Pichel, nuevo director del Área de Salud de Estrategos

La consultora de Asuntos Públicos y Comunicación Política Estrategos ha nombrado nuevo director del Área de Salud a su socio Pablo A. Pichel, que lideró los primeros proyectos de la firma en este ámbito y comandará ahora a un nutrido grupo de profesionales en uno de los departamentos de mayor tamaño de la compañía.

Por Redacción, 15 de diciembre de 2023

Pablo Pichel, originario de Oviedo (Asturias), cuenta con bagaje político previo a su llegada a Estrategos -ha sido parlamentario en el Principado- y experiencia en el área de las tecnologías de la salud; y en el diseño y ejecución de las estrategias indirectas de las que la consultora es referente. Su objetivo es el de que el área de Salud sea pionera “no solo en regulatorio, sino también en innovación y diálogo en un sector que aporta un enorme valor añadido a la sociedad y a los países”.

Pichel es arquitecto técnico, especialista en dirección integrada de proyectos y experto en márketing, comunicación y oratoria. Actualmente, en la compañía y como socio director, desempeñaba funciones de coordinación y consultoría de Asuntos Públicos en distintas cuentas relacionadas con el sector salud y, con anterioridad, fue CEO de Health Tech Europe, una empresa centrada en soluciones para la salud. También fue director de Asuntos Públicos de Solutio Urbis, un estudio de arquitectura, hasta 2016.

Estrategos renueva con el nombramiento su apuesta estratégica por esta área, entre otras cosas, por las enormes transformaciones que está atravesando el sector. Primero, por toda la nueva normativa farmacéutica que se está gestando en la UE, pero también por los cambios que están por venir tras conformarse un nuevo Gobierno en España; y los motivados por los relevos de poder en numerosas comunidades autónomas. Segundo, por la visión de la Salud como una cuestión global en la que los pacientes van a ser especialmente proactivos. Y tercero, por el reto que supone seguir dotando de calidad de vida a las personas mayores.

Para el CEO de Estrategos, Fran Jerez, “reforzar el Área de Salud nos permite ser más competitivos y profundizar en las necesidades de nuestros clientes. La experiencia política de Pichel y su bagaje anterior como CEO en una consultora de salud nos ayudará a mejorar nuestro método de trabajo, los objetivos marcados, comprender la coyuntura política y de mercado actual y crecer como empresa. Talento, conocimiento y anticipación, tres palabras clave que nos definen”.

El área de Salud de Estrategos cuenta con los consultores Marc Cases -responsable de la oficina de Barcelona-, Jaume Cabrero, Rocío Ruiz-Jiménez de Vera, Paloma Pita, Paloma de Grandes y Maria Luisa Ribalta, además de los periodistas José Luis B. Benayas y Carles Torrijos.

Sobre Estrategos. Estrategos es una consultora de Asuntos Públicos e inteligencia preventiva especializada en procesos regulatorios e incidencia política a nivel municipal, autonómico, nacional y europeo. Este año ha celebrado su séptimo aniversario con un equipo en constante crecimiento. Así, la plantilla roza  el medio centenar de trabajadores y colaboradores y la empresa ha experimentado un crecimiento significativo desde su fundación en 2016 por Fran Jerez y Amparo Plaza.

El año pasado fue particularmente exitoso para Estrategos, ya que registró el mayor crecimiento de su historia. Tanto la facturación como el número de clientes aumentaron en más del 45% en comparación con 2021. Además, tras el verano de este año, la empresa alcanzó otro hito importante al firmar su proyecto número 50, que se centró en el ámbito de la Salud. Este logro demuestra el compromiso continuo de Estrategos con la innovación y la excelencia en su campo.