viernes, mayo 14, 2021

Borja Velón, Director de Comunicación de Lenovo para la región EMEA

Borja Velón es Director de Comunicación de Lenovo para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde diciembre de 2016. 

Por Redacción, 12 de mayo de 2020

Borja Velón se incorporó a Lenovo en 2005 y en hasta la fecha ocupaba el cargo de Director de Comunicación de Producto de Lenovo EMEA.

Borja Velón es responsable de la estrategia de comunicación tanto corporativa como de producto de Lenovo en la región EMEA, con el objetivo de potenciar los atributos de innovación y diferenciación de la compañía, cuyo portfolio incluye diseños únicos y nuevos formatos. 

Borja Velón cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la comunicación y a lo largo de su trayectoria ha trabajado en las áreas de comunicación corporativa y de producto, gestión de crisis, formación de portavoces, comunicación interna y lobbying.

Inició su actividad en las agencias de comunicación Llorente & Cuenca y Burson-Marsteller, incorporándose a IBM en 2001 como responsable de comunicación de la división de PCs. 

Lideró la estrategia de comunicación tras el anuncio de la compra de la División de PCs de IBM por parte del grupo Lenovo en 2004, y durante todo el proceso de transición, pasando a ocupar el puesto de Director de Comunicación Externa e Interna de Lenovo para España y Portugal tras la creación de la nueva compañía en mayo de 2005.

Fue miembro del equipo internacional de RR.PP. de Lenovo desplazado a Beijing encargado de ejecutar el plan de comunicación para maximizar la visibilidad de la marca como patrocinador tecnológico de los Juegos Olímpicos de 2008, y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de comunicación de Lenovo.

Borja Velón es profesor colaborador del International MBA de ESADE (asignatura Brand Management) y ponente ocasional del Executive MBA. Asimismo, es coach de directivos para la formación de portavoces y participa de forma habitual como ponente en diversos eventos sectoriales como “Hoy es Marketing”, organizado por ESIC (edición 2016).