sábado, marzo 2, 2024

Novedades de las redes sociales para 2023

Let’s Be Influenced, agencia especializada en marketing de influencers, nos muestra cuales son las últimas novedades en redes sociales para este 2023.

Por Redacción, 16 de enero de 2023

NOVEDADES DE LAS REDES SOCIALES

Tiktok nos anuncia algunas pistas sobre su algoritmo.

Hasta el momento la plataforma no había explicado el funcionamiento de su algoritmo, ni teníamos idea de por qué nos aparecían una serie de videos en nuestro apartado de inicio o principal, pero la aplicación quiere empezar este nuevo año ofreciendo mayor transparencia a sus usuarios. Por ello, en el apartado “para ti”; Tiktok ha incluído una pestaña llamada “por qué estás viendo este vídeo” en el que verás las razones por las que te aparece ese tipo de contenido. Aún no sabemos cuándo se pondrá en marcha esta nueva actualización.

Instagram en busca de la rentabilidad

La aplicación de Meta incorpora una nueva modalidad de suscripciones para que los perfiles puedan rentabilizar el contenido exclusivo con los usuarios que se suscriban. El pago de esta suscripción se realizaría de forma mensual y lo fijaría el influencer. La plataforma no ha informado por el momento de cuándo comenzaría esta nueva función pero sí sabemos que será este 2023.

Amazon te inspira para hacer tus nuevas compras

La plataforma crea un feed personalizado con el título de “Inspire” donde se muestran productos en un formato de vídeos cortos e imágenes. Esto permite a los usuarios guardar los productos que les gusten sin tener que realizar una búsqueda. La función está disponible actualmente en EEUU y se espera que pronto la podamos ver en Europa.

Twitch se protege para evitar el acoso

La plataforma de vídeo en directo Twitch ha configurado un nuevo ajuste de seguridad denominado “Shield Mode” que podríamos traducirlo como “Modo Escudo” que aportará una ayuda al acoso que se produce en los chats de la misma. A través de un bloqueo que prohibirá la participación de esos usuarios con el fin de que se eliminen los ataques de odio que se estaban produciendo últimamente.

La “cápsula del tiempo” de spotify

La app quiere que guardes tus emociones en una cápsula digital que abrirás en 2024, es una forma de volver a tu gusto musical de 2023. La plataforma asegura que a partir del 31 de enero desactivará esta opción, por lo que los oyentes tienen dos semanas para hacerlo.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN