domingo, enero 29, 2023

Los tres chefs más mediáticos se unen por la campaña del Grupo Gallo

La nueva campaña del Grupo Gallo cuenta con la participación de los tres chefs más mediáticos de nuestro país que, por primera vez en la historia, se unen para el lanzamiento de un producto*. Así, junto a Pepe Rodríguez, embajador de la marca desde 2013 Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz aportan su prestigio y liderazgo en el mundo de la gastronomía para entrar los nuevos caldos en las mesas de los hogares españoles. 

Por Redacción, 16 de enero de 2023

Los tres chefs son los elementos clave de un plan de marketing sin precedentes que hace una analogía con la unión de los mejores mundos de Gallo (‘Un gran caldo para una gran pasta’) con la de los tres chefs, a través de una campaña de gran impacto que alcanzará a más de 16 millones de hogares en el contexto de las que se consideran las semanas más frías del año, a partir de la segunda quincena de enero.

A nivel digital, el plan desarrolla propuesta específica con piezas concebidas para el medio digital y dar máxima cobertura a este canal. A estos dos ejes se suma el planteamiento estratégico para prensa generalista y especializada, que permitirá llegar al consumidor final con el apoyo de publicaciones y cabeceras del ámbito gastronómico, económico y lifestyle, incluyendo medios regionales, que aportaran un elevado nivel de capilaridad.

El plan culmina con una acción de sampling masivo a empresas especializadas del sector, influencers y partners que han colaborado en el proyecto.

Grupo Gallo, llega al mundo del caldo de manera natural y con el aval de confianza del 70% de los hogares españoles. Con este proyecto de caldo, Grupo Gallo quiere democratizar el consumo caldo natural en España “con un producto honesto y auténtico que sin duda va a subir el listón de calidad en toda la categoría”,asegura García, que se muestra convencida del hecho que “un caldo como el que elaboramos en casa, con un 33% de pollo, e ingredientes totalmente naturales y de proximidad. Estamos ante el caldo más natural, más delicioso y también más sostenible del mercado”.

Con este proyecto, Grupo Gallo sigue el camino para convertirse en una compañía transversal que inició en 2019, uniendo la pasta con nuevas categorías complementarias que incentivaran su consumo: la pasta con las salsas y ahora la pasta de sopa con el caldo: “Hasta hoy, estábamos ofreciendo una oferta completa en nuestra pasta de tenedor con una gama de salsas, en cambio a la pasta para sopa le faltaba su ingrediente principal, el caldo”, explica Noemí García, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía.

El lanzamiento de la nueva gama de caldos aúna la naturalidad de este producto con la tradicional pasta de sopa de Gallo, creando así una combinación perfecta y que aporta al consumidor una propuesta de máxima calidad: “Grupo Gallo une lo mejor del caldo con lo mejor de la pasta para poner al alcance de las familias la sopa perfecta”, asegura Noemí García. “Lanzamos variedades para todos los gustos: de pollo, todo un clásico, de pollo con jamón para aquellos que buscan una sopa con un poco más de intensidad, de cocido para los amantes de este plato tan nuestro y de verduras para los veganos y un gran aliado para las dietas detox”.